El panel sándwich nació hace más de 40 años como un elemento de construcción rápida para ambientes predominantemente industriales. Gracias a sus propiedades aislantes y su facilidad de instalación, se ha convertido en un material que muchos tienen en cuenta a la hora de rehabilitar superficies como cubiertas o fachadas. Si estás pensando en este material para tu construcción o reforma, sigue leyendo, porque te explicaremos qué es el panel sándwich y cuáles son sus principales características.
¿Qué es el panel sándwich?
También conocido como chapa sándwich o panel de poliuretano, el panel sándwich es un elemento de construcción cada vez más utilizado. Lo que al principio fue concebido para ambientes exclusivamente industriales, hoy también es utilizado en la construcción de todo tipo de edificios, incluso residenciales, debido a su practicidad y versatilidad en cualquier tipo de construcción. En otras ocasiones, es también utilizado como aislante térmico, acústico o impermeabilizante.
Se trata de un elemento de gran durabilidad formado por dos chapas exteriores y un núcleo compuesto de material aislante. El material del núcleo puede estar compuesto de lana de roca, poliuretano u otro material.
En su momento, el panel sándwich supuso una revolución en las posibilidades de construcción, gracias a sus características. La rapidez con la que se fabrican e instalan los paneles sándwich los han convertido en la mejor opción para la construcción de todo tipo de edificios y pequeñas reformas que requieran tiempos de construcción muy bajos y altas prestaciones.
Principales características del panel sándwich
Composición por capas. Dos de ellas son de acero y forman la estructura externa aportando rigidez y resistencia, y otra capa central o núcleo interno que está compuesto de espuma de poliuretano u otros materiales con excelentes propiedades aislantes.
Una característica destacable es que ofrecen una capacidad excelente como aislamiento térmico. De ahí que sean una de las opciones más demandadas para el cerramiento de cubiertas.
La fabricación y posterior instalación se lleva a cabo en muy poco tiempo. Son fabricados en serie, y se montan directamente sobre una estructura ya sea metálica o de construcción. Esto permite reducir los tiempos respecto a otras opciones.
La resistencia a la corrosión es otra característica a tener en cuenta de estos paneles. Gracias a sus capas exteriores de acero.
Debido a tener un núcleo de espuma de poliuretano u otros elementos como la lana de roca, el panel sándwich es muy ligero respecto a otros materiales utilizados como aislante.
Los paneles sándwich son muy resistentes ante el fuego, ya que la espuma de poliuretano y el resto de los materiales que pueda incluir es termo estable. Esto quiere decir que el panel sándwich no arde y no se derrite cuando se expone al fuego.
Todas las posibilidades disponibles para el cliente
Existe una gran variedad de paneles sándwich con diferentes formas y acabados, pudiendo escoger la mejor opción en función del uso que se les vaya a dar. Además de esto, en Chafiras, disponemos de todos los elementos que necesitas para completar el montaje de tus paneles: accesorios de fijación y remates, cumbreras, tapajuntas, remates, canales de agua, tornillos.
TIPOS DE PANEL SÁNDWICH
Paneles sándwich de cubierta
Los paneles para cubiertas son utilizados en la construcción de tejados de edificios de todo tipo. Debido a sus características estructurales, son la opción más completa para esta parte de la construcción. Son ligeros, pero soportan grandes cargas. Por otro lado, su instalación es muy sencilla y rápida.
Paneles sándwich imitación teja
Se presenta como un elemento perfecto para tejados residenciales, porches o cerramiento de terrazas. Ideal para crear tejados de poco peso. Son estéticamente muy parecidos a los tejados tradicionales, pero cuentan con todas las ventajas de los paneles de cubierta.
Paneles sándwich fachada
Pueden componer los propios muros del propio edificio o servir como elemento de rehabilitación para todo tipo de construcciones. En este último caso suele mejorar el aislamiento térmico del edificio por sus grandes capacidades aislantes.
Paneles sándwich de madera
Suelen ser muy utilizados para arle a la cubierta un toque decorativo gracias a la variedad de modelos disponibles con acabados en madera. Todos los acabados en madera tienen una buena estética.
Por último, cabe destacar que los cerramientos con panel sándwich son totalmente ecológicos y son una de las mejores soluciones para el ahorro de energía. Por lo que además de ser una solución para realizar cerramientos exteriores, contribuyen a la preservación del medio ambiente. Si después de leer esta información tienes más dudas sobre este tipo de producto no dude en ponerte en contacto con nosotros.
Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo lo necesario para la instalación de césped artificial puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.
Cuando compramos pintura, el asesoramiento experto y la máxima calidad son esenciales, y en Chafiras…
La campaña 'Vuelta al Cole' pretende hacer más cómoda la vuelta a la rutina con…
Chafiras y UD Tenerife demuestran su pasión por el deporte femenino con un nuevo patrocinio…
El Gran Aniversario Adeje, una acción de marketing sin precedentes con resultados que superaron las…
'Especial Reformas' estará disponible hasta el 31 de agosto, proporcionando una amplia gama de productos…
La campaña 'Especial baños & cerámicas' estará vigente hasta el 30 de septiembre, ofreciendo una…
Deja un comentario