Cerámica

¿Manuales o eléctricas? RUBI, las mejores cortadoras de cerámica

Hablar de cortadoras de cerámica es hablar ineludiblemente de RUBI. Sinónimo de calidad, esta marca ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar al punto donde se encuentra, siendo reconocida como un referente mundial cuando hablamos de cerámicas.

Sabemos que elegir una herramienta cortadora de cerámica puede ser una tarea complicada. Además de la amplia variedad de tipos y modelos, tenemos que añadir las necesidades propias de cada caso o proyecto y, lo que a veces es incluso más importante: los gustos y costumbres de cada profesional o colocador de cerámica.

Más allá de los gustos y preferencias individuales, en esta información queremos hacer un repaso de las particularidades de algunos de los modelos manuales y eléctricos de RUBI, destacando la calidad, la durabilidad y la innovación permanente de este tipo de herramientas imprescindibles en cualquier proyecto que incluya la colocación de cerámica.  

CORTADORAS MANUALES

En Chafiras contamos con una gran variedad de cortadoras manuales de cerámica. Y aunque no todas sirven para todo, podemos hacer una clasificación sencilla de ellas teniendo en cuenta sus características:

Según quién y la intensidad de trabajo que queramos realizar, pueden ser estándar o profesionales. Según el tipo de separador, las encontramos monopunto o multipunto. Si tenemos en cuenta el sistema de rayado, podemos destacar las de monoguía o doble guía. Y si apreciamos los accesorios, prestaremos atención a las de escuadra fija o giratoria.  

¿Qué debo tener en cuenta para elegir cortadora de cerámica manual?

Para hacer una buena elección, es imprescindible saber el tipo de material y el formato, y en caso de no saberlo, ponerse siempre en el peor de los casos, pues servirá para casi todo, aunque perdiendo prestaciones. Luego, atenderemos al tipo de colocación que vaya a realizarse. Y, por último, la cantidad de trabajo y ritmos que vayamos a realizar. Teniendo en cuenta todo esto, ahora podemos seleccionar una cortadora manual.

Material y formato

Como empresa especializada, trabajamos con una amplia variedad de cerámicas, por lo que escoger un solo tipo o formato es muy complicado. El formato del material nos determinará el modelo de cortador manual que tenemos que elegir, ya que, la principal diferencia entre los modelos existentes es su capacidad de corte.

Cada material tiene una dureza propia y a ésta le tenemos que sumar el grosor de la baldosa. Cuanta mayor sea la dureza y el espesor, necesitaremos una máquina con mayor potencia de corte.

Tipo de instalación

La cerámica se instala en la mayoría de los casos de manera ortogonal (recto). Aunque en otros casos, el profesional o el encargado de decidir, se decanta por la instalación en diagonal. Este dato será importante si lo que buscamos es la mejor calidad en el trabajo.

Ritmo o intensidad de trabajo

El caso más común es el de pequeñas reformas o instalaciones donde la intensidad del trabajo será baja y esporádica. Si subimos un nivel, el corte profesional es uno de los más buscados porque se ejecuta prácticamente a diario, puesto que se irá colocando la cerámica poco a poco a un ritmo constante, pero nunca se hará todo el trabajo en un día. Por último, está la necesidad de cortar y trabajar con grandes cantidades de material. Hacemos cortes muy seguidos y en espacios de tiempo prolongados.

En cualquiera de los casos que hemos comentado, lo ideal será elegir una cortadora (si la queremos manual) que se adapte fielmente a la mayoría de aspectos.

CORTADORAS ELÉCTRICAS

Generalmente, los profesionales buscan cortadoras manuales, entre otros motivos, por su versatilidad y por competitividad en la relación calidad-precio. Pero, en los últimos tiempos, debido al crecimiento de los formatos y al incremento de la dureza y resistencia de los materiales (porcelánico, por ejemplo), el instalador profesional encuentra en las cortadoras eléctricas la solución ideal.

Y es que, las cortadoras eléctricas nos permiten hacer una gran variedad de cortes en diferentes materiales cerámicos y, no solo eso, permiten trabajar con otros materiales de construcción como pueden ser las piedras naturales.

Además de los cortes rectos característicos que conseguimos con máquinas manuales, con una cortadora eléctrica logramos otro tipo de cortes útiles en ciertos contextos. Cortes en forma de L o de U, además de hacer ranuras.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir cortadora de cerámica eléctrica?

Para hacer una buena elección debemos identificar los tipos de máquinas que existen. Portátiles y de cabezal móvil. Cabe destacar que las portátiles, dentro de las cortadoras de cerámica eléctricas, son las más utilizadas por su ligereza y fácil transporte. Es requerida para pequeños cortes, trabajos sencillos de reformas, sirviendo como complemento ideal para una cortadora manual. Además, reúne entre sus características una gran facilidad de uso y grandes medios de seguridad.

Por otro lado, las cortadoras de cabezal móvil, a diferencia de las manuales o las eléctricas portátiles, es la máquina más recomendada para el corte de cerámica (además de piedras naturales y otros materiales) que requieran un alto grado de calidad y precisión.

Este tipo de cortadoras aumenta sus prestaciones si suma a su precisión el efecto tronzadora o corte en ángulos. Esto nos permitiría realizar trabajos cerámicos y piedras naturales como con otros materiales de obra, y otros cortes como ranuras o verticales.

ACCESORIOS

Hay una gama completa de accesorios como rodeles y discos de diamante de máxima calidad que se complementan la perfección con las cortadoras, ya sean manuales o eléctricas. Están pensados para todo tipo de cortes y materiales. Pero RUBI no son solo cortadoras. El trabajo con cerámicas requiere soluciones para cada momento de la instalación, por lo que también cuenta con mesas de trabajo, mezcladoras, rascadores de juntas, vibradoras, ventosas, esponjas, tenazas, entre otras.

Relacionado
¿Por qué la cerámica es la mejor opción para los suelos exteriores?

Además, se trata de una marca en continuo desarrollo. Atendiendo a la demanda y a la evolución de los materiales cerámicos y de todo tipo y al feedback constante recibido desde profesionales y vendedores, están constantemente implementando nuevas mejoras.

Como puedes comprobar, las opciones son muchísimas. Esperamos que esta información haya servido de ayuda a la hora de hacerte con una cortadora de cerámica.

Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir. Además, todo lo necesario para la instalación de césped artificial puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.

Deja un comentario

Entradas recientes

Casa Tabalta

Datos de proyecto Arquitectos Puerta35 Arquitectura Ubicación Sur de Tenerife Año del proyecto 2023 Fotos…

Chafiras presenta su nueva exposición de cocinas Arrital

Esta nueva apuesta tiene como objetivo complementar la oferta de cocinas disponibles en su catálogo,…

Chafiras avanza sus novedades en mobiliario de exterior

Con descuentos de hasta un 40%, ahora es el momento perfecto para preparar tus zonas…

Claves para elegir un generador eléctrico

Un generador eléctrico es esencial para asegurar un suministro de energía en ciertos escenarios.

Hogar inteligente: básicos para modernizar tu vida

Disfrutar de un hogar conectado e inteligente es sencillo si disponemos de los dispositivos adecuados.

Herramientas de fontanería: las imprescindibles

Es fundamental tener conocimiento sobre las herramientas básicas de fontanería para poder llevar a cabo…