Ferretería

Herramientas imprescindibles que debes tener en casa

Aunque no nos dediquemos a ello, ni seamos el perfil de manitas que casi todos conocemos, hay una serie de herramientas básicas que es muy posible que puedas necesitar. Porque cualquier momento es bueno para hacer aquellas cosas que tenemos pendiente y que vamos dejando pasar. Montar o remendar un mueble, poner estanterías, decorar alguna parte de la casa o simplemente colgar un cuadro. Por eso, en Chafiras hemos hecho una selección de herramientas imprescindibles que debes tener en casa para hacer pequeños cambios o mejoras.

DESTORNILLADORES Y LLAVES ALLEN

Es posible que sea la herramienta más imprescindible que debamos tener en casa. ¿Quién no ha tenido la necesidad de aflojar o apretar un tornillo a lo largo de su vida? Lo ideal es contar con uno multipuntas intercambiables. De esta forma podemos adaptar el destornillador cualquier tipo de necesidad, tanto a tornillos de estrella como planos. Aunque también puedes encontrarte con torx o allen, entre otros. Un consejo sería que valoraras la opción de hacerte con un destornillador eléctrico. Una vez lo usas, no querrás otra cosa.

MARTILLO

Un martillo en casa es esencial. No puede faltar en tu caja de herramientas imprescindibles, tanto para clavar como para extraer clavos. En el mercado encontrarás diversos modelos en función del uso que vayamos a darle: de carpintero, de uña, maza, de bola o de chapista, entre otros. Sin embargo, escoge uno cuyo mango sea ligero, de fácil agarre y, a poder ser, con sacaclavos.

CLAVOS, TORNILLOS Y TUERCAS

Estas pequeñas piezas te serán útiles en diversas circunstancias. Como no existe un mismo tipo de clavos, de tornillo o de tuerca. Por lo que sería ideal tener unos pocos de cada variedad organizados en una caja. Tendrás que seleccionarlos por tu cuenta. En nuestra ferretería tenemos surtidos en diferentes tamaños de clavos, tornillos e incluso tacos. O, si lo prefieres, puedes hacerte con ellos por separado.

TALADRO Y BROCAS

Junto a los destornilladores, el taladro es una de las herramientas que más hacen falta en el hogar. Sirve para abrir huecos en madera, cemento y otros materiales. En Chafiras, contamos con una amplia gama de taladros eléctricos que te ayudarán hacer agujeros perfectos en casi cualquier superficie. Bosch y Makita son algunas de las marcas preferidas por los profesionales. Asegúrate de que el taladro que eliges dispone de todo lo necesario: empuñadura lateral, bloqueo en gatillo y brocas. De no ser así, no olvides hacerte con brocas de pared de diámetro 6 y 8 (las más comunes) y alguna de metal y madera de diámetro pequeño.

FLEXÓMETRO Y NIVEL

¿Quién no ha tenido que medir algo en casa alguna vez? Un buen flexómetro es la solución. Los hay de cinta (imantados, con clip de sujeción, con mayor o menor ergonomía y de varias longitudes) o láser. Todos ellos cumpliendo la misma función. Uno de 3 o 5 metros de longitud será el idóneo si tienes que medir paredes, un tablero que vayas a cortar o ese hueco donde queremos poner el mueble o la estantería. Además, a la hora de colgar esa estantería pendiente, un espejo o un cuadro, te aseguramos que un nivel es imprescindible para dejarlo recto.

LLAVE INGLESA Y ALICATES

La llave inglesa es otra de las herramientas imprescindibles. Se utiliza para aflojar o ajustar tornillos y tuercas de cualquier tipo y tamaño, ya que se puede ajustar su rango de apertura. Existen en diferentes medidas, pero una de tamaño medio puede servir para cualquier trabajo en casa. Por otro lado, los alicates se usan principalmente para apretar o desenroscar tuercas de igualmente que una llave inglesa, además de sujetar objetos pequeños con fuerza, pelar cables o doblar alambres.

CÚTER

Un cúter puede resultar de gran utilidad para cortar para cortar cartón, abrir caja o hacer pequeños cortes en superficies de dureza media. Asegúrate de que tenga mango retráctil. Te será muy útil y mucho más seguro.

LINTERNA

Las linternas te será útil tanto si hay apagones, como si necesitas usarlas en espacios donde la iluminación no sea la adecuada. Por ejemplo, también será útil cuando tengas que hacer una reparación eléctrica, durante la noche.

EQUIPOS DE SEGURIDAD

Incluso para aquellos que gozan de cierta experiencia, disponer en casa de un equipo de seguridad básico es de gran utilidad. La integridad física es prioritario y nunca está de más proteger las manos, los ojos o la cabeza cuando realizamos una pequeña mejora en casa. Mantén siempre junto a tus herramientas un equipo de seguridad que incluya casco, gafas y guantes. Aunque, todo lo que podamos incluir, será bienvenido.

EXTRA. CAJA DE HERRAMIENTAS

No es una herramienta como tal, pero resulta esencial para mantener todo lo anterior en orden, al menos las piezas más pequeñas. Hay de diferentes tamaños y diseños y es importante que esté elaborada en un material resistente, duradero y que posea diversos compartimentos.

En definitiva, esperamos que esta recopilación de herramientas imprescindibles que debes tener en casa haya sido de gran ayuda para empezar a equipar esa caja que todos necesitamos alguna vez.

Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.

Además, todo lo necesario para la instalación de césped artificial puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.

Deja un comentario

Entradas recientes

Casa Tabalta

Datos de proyecto Arquitectos Puerta35 Arquitectura Ubicación Sur de Tenerife Año del proyecto 2023 Fotos…

Chafiras presenta su nueva exposición de cocinas Arrital

Esta nueva apuesta tiene como objetivo complementar la oferta de cocinas disponibles en su catálogo,…

Chafiras avanza sus novedades en mobiliario de exterior

Con descuentos de hasta un 40%, ahora es el momento perfecto para preparar tus zonas…

Claves para elegir un generador eléctrico

Un generador eléctrico es esencial para asegurar un suministro de energía en ciertos escenarios.

Hogar inteligente: básicos para modernizar tu vida

Disfrutar de un hogar conectado e inteligente es sencillo si disponemos de los dispositivos adecuados.

Herramientas de fontanería: las imprescindibles

Es fundamental tener conocimiento sobre las herramientas básicas de fontanería para poder llevar a cabo…