Si estás buscando un césped perfectamente cuidado durante todo el año sin tener que preocuparte por la cantidad de agua, mantenimiento y cuidado que necesita el césped natural, el césped artificial es una excelente alternativa. El césped artificial al corte se puede instalar en una variedad de superficies y es perfecto para aquellos que buscan un aspecto de césped perfecto sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en su cuidado. Sin embargo, para asegurarte de tener la cantidad correcta de césped artificial que necesitas, es importante medir adecuadamente el área donde se instalará. En este post, te mostraremos cómo hacerlo y todo lo que necesitas para ello.
Herramientas que necesito para la medición
- Cinta métrica o medidor laser
- Lápiz y papel
- Calculadora
Recomendaciones previas
Tomar medidas de cualquier superficie es relativamente sencillo, pero debes tener en cuenta una serie de detalles en el caso de una superficie para instalar césped artificial:
- El ancho del césped artificial a medida es de 2 metros. Hay que partir de esta base para definir previamente la dirección de instalación.
- En el cálculo debes añadir un 10% adicional para cubrir posibles errores o imperfecciones de la propia superficie.
- Ten en cuenta que la instalación posterior debe hacerse siempre en el mismo sentido y con los menos cortes posible.
Relacionado | Ventajas y consejos para elegir el mejor césped artificial
Pasos para saber saber cuántos metros cuadrados necesito
Paso 1: Mide el área que deseas cubrir
Para medir el área que deseas cubrir con césped artificial, primero debes determinar la forma de la zona. Luego, proceder.
- Si la zona es rectangular o cuadrado:
En la forma más sencilla. Mide la longitud y la anchura de la zona donde vas a instalar el césped artificial. Posteriormente, una vez obtenidas las medidas, para calcular la superficie de instalación, multiplica la longitud por la anchura. El resultado serán los metros que necesita de césped artificial.
- Si la zona es triangular:
Puede darse el caso de que la zona sea rectangular. Para calcular los metros cuadrados de una zona triangular, debes multiplicar la base por la altura y dividirlo entre dos. Mide la base de la superficie y, a continuación, mida la parte más larga. Recuerda que el césped es direccional, así que no puedes juntar restos de material para cubrir un espacio pequeño.
- Si la zona es circular:
Las zonas circulares son las más complejas de instalar por la gran cantidad de cortes que hay que hacer, pero no de medir. Mide la anchura del área del círculo y, a continuación, mide la longitud, ambas en metros. Igual que con las zonas rectangulares, multiplique las cantidades. En estos casos, te entregaremos un trozo de césped cuadrado o rectangular que tendrá que cortar para darle forma.
- Si la zona es en forma de L:
La forma más sencilla de medir un césped en forma de L es dividir la superficie en dos secciones rectangulares diferentes. En primer lugar, divide la forma de L en dos partes que se separen en el ángulo recto. Al final tendrás dos piezas rectangulares, que deberás calcular individualmente.
- Si la forma es irregular:
Si la forma de tu zona es irregular, divide la zona en secciones más pequeñas y mide cada sección individualmente. Luego, suma todas las medidas para determinar el tamaño total del área.
Paso 2: Agrega 10% al tamaño total
Como decimos en las recomendaciones previas, es importante agregar un 10% al tamaño total del área que deseas cubrir con césped artificial al corte. Esto se debe a que debemos estar cubiertos si hay errores en la medición o estamos trabajando sobre una superficie irregular y tenemos que realizar cortes que, posteriormente, debemos desechar.
Paso 3: Determina la dirección de la fibra y la altura
Antes de comprar el césped artificial, es importante determinar la altura del césped que queremos instalar y la dirección de la fibra. Esto va a determinar en gran medida la calidad y el precio del material que queremos en nuestra zona exterior. Medítalo bien. La dirección de la fibra se refiere a la dirección en la que las hojas de hierba están colocadas en el césped artificial, mientras que la altura es la altura de las fibras, cuanto más alto, mejor calidad y más comodidad y suavidad.
Paso 4: Compra el césped artificial
Ahora que has medido tu área y determinado la dirección de la fibra y tipo de césped que quieres, es hora de comprar tu césped artificial al corte. Entra aquí para comprobar todas las opciones.
Paso 5: Instala el césped artificial
Una vez que hayas comprado el césped artificial, es hora de instalarlo. Si no te sientes cómodo haciendo la instalación por ti mismo, es mejor contratar a un profesional para que lo haga. Si decides hacerlo por tu cuenta, sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente, utiliza los accesorios adecuados y asegúrate de que el césped esté instalado correctamente para que tenga un aspecto natural y duradero.
Medir el césped artificial al corte puede parecer abrumador al principio, pero siguiendo estos sencillos pasos podrás hacerlo fácilmente.
Recuerda que en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo aquello que puedas necesitar para medir, comprar e instalar césped artificial lo encontrarás en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.
No te pierdas las promociones que tenemos activas, consultas visitando este enlace.