No hay nada como realizar tus propias reformas en casa y qué mejor que haciéndolo con una pintura sostenible y respetuosa con el medio ambiente; la nueva gama de pinturas Titan Biosostenible revoluciona el sector sumándose a esta iniciativa e incluye en su repertorio la característica de biosostenibilidad garantizando sus principales cualidades.

Sin renunciar a propiedades como la alta lavabilidad, gran resistencia al desgaste y gran poder de cubrición, Titan apuesta por una producción sin minerales y con baja emisión de sustancias peligrosas mediante la etiqueta ECOLABEL en sus productos. De esta forma, podrás pintar sin contaminar la calidad del aire de tu hogar. Además, en la mayoría de sus gamas, dispone de una gran variedad de colores para que puedas elegir el color más adecuado.

Biosostenibilidad

Los productos Titan se han convertido en líderes del mercado y la marca, en sinónimo de calidad y prestigio. Para conseguirlo, han apostado por un crecimiento controlado, basado en la generación de su propia tecnología y en el respeto hacia el medio ambiente en su actividad industrial desde sus inicios, comenzando desde el proceso de producción hasta el producto final.

Esta característica, además, hace que sus productos puedan ser utilizados sin problema y ayuda a que las empresas puedan adaptarse a las nuevas normativas de la UE respecto a la sostenibilidad. Utilizar las pinturas Titan Biosostenible, de igual forma, ayuda a constructores y arquitectos a obtener otras certificaciones (LEED Y BREEAM) de sostenibilidad, también muy examinadas en el sector de la edificación.

Gracias a esta innovación, Titan Biosostenible ha logrado alcanzar el nivel Gold, la máxima distinción no sólo en pinturas, sino en cualquier otro producto respecto a la salud humana y animal.

Materias primas de origen vegetal

Para crear esta nueva gama de pinturas sostenibles, Titan ha utilizado materias primas de origen vegetal de última generación, garantizando, de igual forma, las altas prestaciones habituales por las que se caracteriza la marca. Además, la empresa pone especial énfasis en el reciclado de los materiales utilizados en sus procesos de producción.

Su gama es perfecta para proyectos verdes como Green-Buildings, Eco Buildings, Smart Cities, etc.

Certificado Cradle to Cradle Gold

Bajo la marca TitanPro y como mencionamos anteriormente, han conseguido la normativa más prestigiosa a nivel mundial en sostenibilidad: El Certificado Cradle to Cradle, una ecoetiqueta que evalúa y garantiza la ecoeficiencia de los productos en términos de proceso de fabricación, componentes, elasticidad y compromiso social y de desarrollo de la empresa fabricante, además de esta certificación. La certificación se otorga en diferentes niveles: Básico, Bronce, Plata y las pinturas biosostenibles de Titan han conseguido el nivel Gold, la máxima distinción.

Esta línea de pinturas Biosostenibles es la guinda que consolida la marca lanzada a principios de 2019 para el profesional: TitanPro. Una amplia y completa gama de soluciones para el pintado profesional de interiores y exteriores que incluye pinturas plásticas, revestimientos y esmaltes con las mejores prestaciones y adaptados a las necesidades de los pintores más exigentes.

Te invitamos a compartir el resultado de tu inspiración a través de nuestras cuentas de Instagram o Facebook.

Puedes encontrar estos y más artículos en nuestros centros de Bricolaje y Ferretería de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de categoría