TIPOS DE SILICONAS SEGÚN SU USO
Ya sabemos qué tipos de silicona son los más comunes en el mercado y los más utilizados en proyectos de bricolaje. No obstante, a la hora de hacer pequeñas reparaciones o reformas en casa la opción más sencilla es adquirir la más adecuada según el material con el que se vaya a trabajar, teniendo en cuenta además si es de uso interior o exterior. Ten en cuenta las siguientes opciones:
Para madera
Estos tipos de silicona suelen ser utilizados en interiores. Gracias a su gran flexibilidad, no estropea la madera, se puede pintar y barnizar sobre el material y es perfecto para el sellado de juntas entre piezas de madera como rodapiés y suelos de tarima.
Para baños y cocina
Este tipo de silicona es repelente a la grasa y resistente al moho. Con el tiempo no amarillea y tiene una adherencia excepcional. No es posible pintar sobre la misma, pero es ideal para el sellado de juntas en bañeras, mamparas, inodoros, fregaderos o encimeras.
Para cristal, madera, PVC y metal
Esta silicona es multiusos. Es muy elástica y resistente a la dilatación. Es uno de los tipos de silicona más efectivos en trabajos con barbacoas y piscinas ya que suelen ser resistentes a altas temperaturas y tiene cierta impermeabilidad.
Para materiales de construcción
Ideal para sellar y rellenar juntas y grietas, además de impermeabilizar superficies. Perfecta para acristalamientos en general tanto en zonas interiores como exteriores, pues resiste a la intemperie y es uno de los tipos de silicona apta para materiales como cemento, piedra, ladrillo, baldosas o acero entre otros.
Una vez hayas elegido el tipo de silicona que necesitas solo tienes que aplicarla, ya sea directamente del bote o con pistola, en el caso que la silicona que necesitas se presenta en formato de cartucho.
Deja un comentario