La navidad es una época festiva del año en la que nos reunimos con los nuestros y disfrutamos de tenerlos cerca, por lo que es una situación en la que debemos tener presente, más que nunca, que los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa.

Como anfitrión, es importante que tus invitados se sientan cómodos, y qué mejor que con un buen menaje y una decoración que les deje con la boca abierta incluso antes de probar el menú. No hace falta disponer de un gran lujo para poder triunfar, sólo basta con tener imaginación, creatividad y buen gusto.

La mesa

Para la decoración de la mesa de navidad, podemos optar por un estilo clásico y sofisticado o decantarnos por un diseño más festivo y alegre.

El diseño de la vajilla, la cubertería y la cristalería es un punto importante en este sentido ya que de ella dependerá una buena parte de nuestro look y condicionará la comodidad de nuestros invitados durante la comida.

En cuanto al centro de mesa, como base, no debemos descartar componentes naturales como flores o ramas que armonicen con los colores de la decoración. En este sentido, también podemos personalizarlos siguiendo el mismo estilo e incorporando tonalidades que contrasten con nuestra decoración. De igual forma, podemos incluir otros elementos simples como velas, porta velas, guirnaldas, lámparas o colgantes, sólo recuerda no utilizar piezas demasiado ostentosas que puedan entorpecer a los comensales.

Si hemos optado por un menaje exquisito, no debemos sobrecargar la mesa con demasiada ornamentación ya que por sí solo, estos elementos se vuelven los protagonistas de la composición.

El cocinado

Para sorprender a los nuestros, no está de más disponer de un buen equipo de cocina para que el menú no defraude. Unos cuchillos de cocina correctamente afilados, una buena batería de cocina para todos nuestros platos o una bandeja de horno resistente, condicionarán el acondicionamiento de la celebración.

A la hora del cocinado, debemos tener en cuenta que ciertos elementos de cocción nos facilitarán, en gran parte, esta tarea, dependiendo de qué vayamos a servir. En Chafiras disponemos de una gran variedad de pequeños electrodomésticos para la cocina que, según tus necesidades, te ayudarán a optimizar el tiempo de cocinado y a conseguir recetas espectaculares.

Para el postre, una fuente de chocolate en el centro de la mesa, unas deliciosas galletas o un sabroso bizcochón hecho por nosotros mismos, nos permitirán triunfar como el mejor anfitrión.

No olvides ciertos detalles como la bebida; un buen vino o cava servido a la temperatura correcta es clave para disfrutar plenamente del menú y de su acompañamiento. Accesorios para el vino como una nevera, una vinoteca o un enfriador te asistirán en esta tarea para que no tengas que preocuparte.

Recuerda que para ser el mejor anfitrión no debe faltar una gran actitud y que el lujo está en los pequeños detalles.

Te invitamos a compartir el resultado de tu inspiración a través de nuestras cuentas de Instagram Facebook.

Puedes encontrar estos y más artículos en nuestros centros de Bricolaje y Ferretería de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de Decoración