La comida es uno de los grandes placeres de la vida, sin embargo, no todos disponemos del tiempo suficiente para dedicarlos a la elaboración de nuestras recetas favoritas. Esta es una de las razones por las que cada vez estamos más interesados en apoyarnos en herramientas y tecnología que nos ayude en esta tarea.
En este sentido, el robot de cocina es uno de los elementos de cocina que ha ganado mayor popularidad por la gran cantidad de soluciones que aporta, ya que combina multitud de funcionalidades, teniendo prácticamente todo lo que necesitas para cocinar en un solo aparato.
Si estás pensando en hacerte con un robot de cocina, lo ideal es conocer los pros y los contras de cada modelo en el mercado, comparar y dejarse asesorar por profesionales. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión.
Relacionado
Universo Kärcher, gana tiempo en las tareas de limpieza del hogar
¿Qué es un robot de cocina?
Es un pequeño electrodoméstico con múltiples funcionalidades que sirve para preparar cualquier tipo de receta, desde la preparación de los ingredientes hasta terminar el proceso de cocinado. Se trata de una herramienta que está diseñada para facilitar el trabajo tanto a amas de casa, como a cocineros, chef o cualquier principiante que esté dando sus primeros pasos en la cocina. Su funcionamiento es fácil e intuitivo, de forma que es posible configurar la temperatura, el tiempo, la velocidad solo con unos cuantos botones.
Un robot de cocina reúne en un solo aparato: licuadora, vaporera, batidora, procesador de alimentos, sartenes, ollas, y muchos otros utensilios.
¿Cómo funciona un robot de cocina?
Recetas más rápidas y saludables es una de las grandes ventajas de hacerlo con un robot de cocina. Su funcionamiento depende mucho del modelo que tengamos en casa y la dificultad para elaborar recetas con él es un reducido. Con él es posible realizar tareas muy simples, como amasar, rallar, cortar, batir, rallar, y muchas otras. Y si pensamos que solo sirve para tareas básicas y de preparación, nada más lejos de la realidad. Se trata de un ayudante de cocina perfecto para preparar platos mucho más elaborados para ocasiones especiales.
El uso que le darás a tu robot dependerá de la receta y, según esta, deberás colocar el método de cocción, la temperatura y velocidad adecuada.
Beneficios que aporta un robot de cocina
Muchos son los beneficios del robot de cocina que debes considerar una serie de ventajas antes de comprarlo. Te exponemos algunos de ellos.
Ahorra tiempo y dinero
Algunos platos requieren una importante inversión de tiempo, teniendo en cuenta que pueden tener diferentes técnicas de preparación y cocción. Si se utiliza un robot de cocina es posible disminuir los tiempos de preparación, ya que puedes hacer ciertas funciones a la vez.
En la limpieza también notaremos el ahorro de tiempo y solo será necesario limpiar el robot y un par de accesorios y no una gran cantidad de ollas y platos.
Por otro lado, disminuirán también el gasto en servicios como agua, gas y electricidad. El primero porque no requerirás la misma cantidad de agua que si tuvieras que lavar una enorme cantidad de utensilios. Mientras que, si nos permite elaborar varias recetas de manera simultánea, será menor el consumo de gas o electricidad.
Programa tus recetas
Con un robot de cocina no tienes que estar pendiente de que los alimentos se puedan quemar por algún tipo de descuido, ya que puedes programar el inicio y fin de la cocción en función del tiempo adecuado para cada una de ellas.
Mayor versatilidad
Además de platos salados, el robot de cocina puede ser un excelente ayudante para un panadero o pastelero. Es ideal si se desea amasar o montar unas claras de huevo. Hace el trabajo duro por ti y con una gran efectividad.
Un montón de recetas
Este tipo de electrodoméstico puedes conectarlo a internet a través de una conexión inalámbrica. De esta manera podrás descargar un montón de recetas, como es el caso del Robot Cocina Clickchef Moulinex que pone a tu disposición más de 200 recetas.
Relacionado
¿Eres el cocinitas de la casa?
¿Qué se debe tener en cuenta antes de adquirir uno?
Existen varios aspectos fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprar un robot de cocina.
- La capacidad: Es necesario saber para qué cantidad de personas solemos cocinar. Solo para ti, para dos o para una familia grande. Ten en cuenta este aspecto, pues según el tamaño que necesites está relacionado directamente con el precio del robot de cocina, ya que cuanto más grande, más caro.
- La limpieza: Comprueba y valora si trae incorporada la función de autolavado.
- Potencia y consumo: Conocer la potencia es necesaria y de vital importancia. Si para el uso que le darás necesitarás mucha potencia o menos. Mientras que la mayoría de los modelos más modernos suelen ser aparatos de bajo consumo.
- Funcionalidades: Revisa la cantidad de funciones, analizadas y compáralas con las que necesites. Esto incluye funciones inteligentes. Además de asegurarte de contar con conectividad a internet.
- Accesorios: Más que cantidad, lo que buscaremos es que sean útiles. Evalúa que accesorios trae o se le pueden agregar.
Esperamos que esta información te haya ayudado a conocer y entender la utilidad y funcionalidades de esta herramienta de cocina tan potente.
Y, recuerda, si tienes dudas sobre qué robot de cocina comprar, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, encuentra todo lo que necesitas en nuestra tienda online www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.
Consulta aquí todas las promociones activas.