A pesar de que el blanco en sí mismo representa la neutralidad o la ausencia de color, sin duda estamos ante un color más cuando hablamos en términos decorativos. De hecho, es la tonalidad que mejor combina con el resto de colores.
Pintar de blanco las paredes de tu casa es sinónimo de resultados como elegancia, limpieza y modernidad y no podemos negar que aporta una gran sensación de luminosidad y amplitud, también y especialmente en los espacios más reducidos. Además de iluminar, disimula imperfecciones y sirve como lienzo para incorporar otros elementos decorativos.
Cuando hablamos del color blanco como pintura para interiores, siempre nos viene a la mente un mismo color, pero, en realidad, hay una gran variedad de matices de blancos. Atrévete a iluminar tu hogar decorando con pintura blanca, aunque si aún no te decides, en este artículo te contamos algunas ventajas de hacerlo.
Relacionado
Consejos para pintar tu casa de manera sencilla
AMPLÍA LOS ESPACIOS
Entre las numerosas ventajas de pintar las paredes de nuestra casa de color blanco, la gran capacidad para aumentar la sensación de amplitud, es una de las más importantes y valorada. Esta ventaja se convierte en una recomendación imprescindible cuando hablamos de espacios reducidos, porque optimizará la luz y creará un ambiente más atractivo y vistoso. Pinta la pared del sofá y la del cabecero y comprueba la capacidad de ampliar los espacios que tiene este color. Además, si lo haces también con los techos, ganarás altura. No solo conseguirás que las estancias parezcan más grandes, sino que también potenciarás la calidez.
MÁS LUMINOSIDAD
Otra de las grandes ventajas de hacer uso de este color, es que con ello conseguimos una luminosidad muy superior de la que nos puede aportar otro. Igual que resulta imprescindible pintar de blanco las estancias más pequeñas, también es clave hacerlo en aquellas habitaciones más oscuras o con poca entrada de luz. Las paredes blancas aprovecharán al máximo la poca luz que pueda llegar a entrar y llegar a potenciarla. Por el contrario, si entra luz en grandes cantidades o de manera intensa, puede llegar a suavizarla.
MAYOR SENSACIÓN DE LIMPIEZA
Este color está directamente identificado y relacionado con la limpieza o la pureza. No existe un baño, cocina o cualquier otra parte de la casa que no se vea más limpia con las paredes o los accesorios blancos. Si te decides por el tipo de pintura blanca lavable, podrás tener tus paredes y techos limpios y libres de manchas sin tener que volver a pintar.
COMBINA CON TODO Y NUNCA PASA DE MODA
Es un perfecto acompañante porque permite destacar con mucha facilidad otros elementos decorativos y arquitectónicos. Se trata de un básico en el diseño de interiores por una simple razón: nunca te cansarás de verlo. Si tuviéramos que describirlo en una sola palabra, esa sería, atemporal, porque consigue aportar un toque especial a todas las decoraciones, ya sean con estilos clásicos, modernos, industriales, o cualquier otro. Dará un toque elegante a una estancia con estilo clásico, mientras que, en una con estilo industrial, con mucha fuerza y tonos oscuros, puede lograr un equilibrio perfecto. Así que, con estas cualidades, no debes sorprenderte si cada año lo ves en las listas de tendencias como uno de los colores más populares.
SIRVE COMO LIENZO
Las paredes blancas son como un gran lienzo en el que, si queremos, podemos plasmar toda nuestra inspiración. Es perfecto para incorporar otros elementos decorativos como cuadros, carteles, apliques u otros accesorios. Todos los objetos expuestos sobre una pared en blanco se verán resaltados ganando más importancia y notoriedad. Incluso con paredes blancas en tu hogar, no tienes que renunciar a incorporar otras tonalidades como verdes, azules o, incluso, contrastar con oscuros. La creatividad está más que permitida en espacios donde se tiene como base este color.
FÁCIL DE APLICAR
Por último, no podemos olvidar los aspectos más prácticos. La pintura blanca es la más fácil de aplicar, y de quitar llegado el momento. ¿Quién no ha tenido que aplicar un montón de capas para tapar una pintura oscura? Con el blanco no tendrás ese problema, ahorrarás tiempo y trabajo consiguiendo los mejores acabados.
Como hemos visto, el blanco es una opción con muchas ventajas y más fácil de aplicar. Considera este color para el diseño de tu hogar y te aseguramos que no te arrepentirás.
Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo lo necesario para la instalación de césped artificial puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.