¿CÓMO GUARDARLAS DENTRO DE LA CAJA?
La forma de guardar tus herramientas debe ir en función de tus necesidades, ya que no es lo mismo para todos los manitas, dependiendo del tipo de trabajo que desempeñan.
Coloca visible las herramientas más útiles
Lo primero que tienes que hacer para organizar tu caja de herramientas, es dejar aquéllas de mayor uso, más visibles.
Si se trata de una caja de herramientas o maletín con distintos niveles de almacenamiento, coloca en el primer nivel, las herramientas de uso más común para tenerlas más mano. De esta forma podrás optimizar tu tiempo y podrás concluir un trabajo rápidamente.
Haz un manual de acceso a tu caja de herramientas
Si se trata de una caja o maletín de herramientas con múltiples accesos, divisiones, secciones, etc., entonces te recomendamos hacer un pequeño manual con anotaciones para saber en qué sección se encuentra cada herramienta y anótalas por orden alfabético.
De esta forma cada vez que necesites una herramienta en particular, solo deberás leer tus anotaciones e ir directamente a la sección donde se encuentra ¡ganarás tiempo!
Una vez que hayas hecho esto varias veces, ya habrás memorizado el lugar donde se encuentra cada herramienta y no necesitarás de tus anotaciones.
Etiqueta cada sección en tu caja de herramientas
Otro truco que puede ayudarte a guardar las herramientas en su caja, sin desordenar el interior de ésta, es etiquetando cada sección con el nombre de la herramienta. De esta forma, cada vez que uses una herramienta y el compartimiento quede vació, sabrás cuál herramienta falta por almacenar.
Deja un comentario