El verano, para muchos, es una de las épocas más esperadas del año. Es la temporada en la que las tardes se vuelven eternas y estamos constantemente fantaseando con la idea de darnos un chapuzón.
Y es que no existe mejor plan para plantarle cara a las altas temperaturas que buen baño refrescante en la piscina. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es posible disfrutar de esta opción. Ya sea porque no disponemos de ninguna piscina pública cercana o porque preferimos permanecer en casa junto a la familia y amigos. En estos casos, la tarea se complica, aunque tenemos la solución: instalar una piscina desmontable en tu jardín o terraza.
Este tipo de piscinas cuentan con una ventaja evidente: no es necesario realizar obras. Esto las convierten en una opción más asequible, cómoda y fácil de montar. ¿Qué queremos decir con esto? Que no será complicado en absoluto encontrar la piscina perfecta al margen de cuál sea el espacio del que dispongas y el presupuesto con el que cuentes.
Si siempre has soñado con la posibilidad de disfrutar de largos y refrescantes baños con solo abrir la puerta de la terraza o el jardín, hemos de decirte que quizás haya llegado el momento de que ese sueño se haga realidad. A continuación, te damos algunas opciones.
Relacionado | Todo sobre mantenimiento de piscinas
HINCHABLES AUTOPORTANTES
Son la mejor opción si no quieres liarte con estructuras metálicas. Son muy fáciles de instalar y cuando quieras dejar de utilizarla es muy sencilla de desmontar. Una vez hemos hinchado el anillo, se sostiene sola al llenarla de agua y, gracias al material TriTech, hace que la piscina sea muy estable. Son la opción ideal para toda la familia, tanto para niños como para adultos. Además, asegúrate que incluye bomba depuradora y válvula de drenaje controlada por flujo, que permite vaciar rápidamente la piscina al final de la temporada.
*Disponible en diferentes medidas. (aquí)
TUBULARES O DESMONTABLES CUADRADAS
Otra opción ideal para toda la familia. Destaca por su fácil instalación, durabilidad y resistencia a pinchazos. El marco de acero es una garantía de resistencia. No se requieren herramientas y basta con conectar una manguera a la válvula de control de flujo incorporada para vaciar la piscina de forma rápida y sencilla. Se trata de una opción súper completa porque suele venir con depuradora de cartucho de 1.249 litros/hora. Disponible en diferentes medidas.
*Disponible en diferentes medidas. (aquí)
TUBULARES O DESMONTABLES OVALADAS
El verano de tus sueños al alcance de tu mano. El proceso de montaje y desmontaje es muy sencillo y no requiere ningún tipo de herramientas. Todas las partes que componen estos modelos son de gran resistencia y durabilidad. La estructura de acero es resistente y gracias al sistema Seal & Lock garantiza conexiones seguras para que no tengas que preocuparte por nada. Mientras que el revestimiento elaborado con Tritech de 3 capas es muy resistente a los pinchazos. Además, gracias al dispensador ChemConnect, el agua se mantiene limpia y saludable, ya que proporciona un nivel estable de cloro que se distribuye de manera uniforme por toda la piscina. Tanto los más pequeños de la casa como los mayores, lo pasarán en grande con esta opción.
*Disponible en diferentes medidas. (aquí)
¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA PISCINA PERFECTA?
- Montaje. Asegúrate de que incluya el hinchador, ya sea manual o eléctrico. Si no es así, no olvides adquirir uno.
- Dimensiones, peso y forma. Ten en cuenta el número de personas que son en la familia y el espacio del que dispones para instalarla. Además, este tipo de piscinas, por su peso, no son aptas para ciertos balcones o terrazas en altitud, consulta este aspecto antes de instalarla.
- Resistencia. La mayoría de las piscinas de este tipo incluyen el PVC como material principal, lo que las convierten en super resistentes y, además, en caso de pinchazo, reparables.
- Desagüe y llenado. Que cuenten con buenos sistemas de desagüe y llenado es uy útil.
- Depuradora. Ayudará a mantener el agua clara y limpia. Un aspecto fundamental para este tipo de piscinas.
- Base aislante y antideslizante. Para evitar que el frío o el calor del suelo pase al agua. También debe asegurar que la piscina no se vuelque al usarla.
¿CUÁL ES EL MANTENIMIENTO LAS PISCINAS DESMONTABLES?
La durabilidad y resistencia de las piscinas desmontables puede alargarse si aplicamos el mantenimiento adecuado y de forma regular. A pesar de que no sea necesario mucho mantenimiento, es cierto que podemos llevar a cabo una serie de acciones para mantener la piscina en perfectas condiciones, te decimos cuáles:
Vaciar y limpiar:
Es una forma de mantener la piscina muy limpia si no disponemos de depuradora. Vaciarla y limpiarla en seco es una de las mejores opciones. No desperdicies el agua, aprovéchala, por ejemplo, para regar plantas.
Protégela:
Colocar un cobertor de piscina para cubrirla mientras no se está usando protege el agua de bichos, hojas y otros elementos flotantes no deseados. Además, uno de los principales enemigos, son las inclemencias del tiempo, protégela para mantener el agua más limpia y cuidar el material del que está hecho. Por otro lado, no solo existe protección superior, también inferior. Protegerla con un suelo o tapiz es fundamental para evitar pinchazos.
Limpia la superficie a diario:
Estando al aire libre es inevitable que lleguen al agua insectos, hojas y otro tipo de suciedad. Utilizar un recogehojas a diario es una forma sencilla de mantener el agua limpia. Igualmente sucede con el limpiafondos, es una opción muy fácil de mantener el fondo totalmente limpio.
Productos químicos:
Si la piscina es de tamaño pequeño, el mantenimiento y limpieza es más sencillo, pero cuando las dimensiones son superiores, es recomendable el uso de algún producto químico que nos ayude en la tarea de limpieza. Los más destacados, son el cloro y los alguicidas, aunque si se ha dejado de lado durante un tiempo es vital el uso de un tratamiento de choque. Utiliza un dosificador flotante y deja que actúe.
Depuradora:
Si tu piscina no viene con depuradora, es recomendable con hacernos con una. Esta hará que el agua circule, filtre la suciedad y mantenga el agua en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
No obstante, si tienes un tipo de piscina más grande o, simplemente, deseas realizar un mantenimiento más a fondo, no dudes en consultar la entrada de nuestro blog donde hablamos sobre el mantenimiento de piscinas más extensamente y en profundidad.
Esperamos que esta información te haya ayudado a decidirte e instalar alguna de estas piscinas desmontables en casa.
Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo lo necesario para la instalación y mantenimiento de piscinas desmontables puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.