Decoración

Ideas de reformas para dar otra vida a tu hogar

Nos pasamos el año pensando en las cosas que cambiaríamos en nuestra casa si tuviéramos tiempo para hacerlo. Aquí estamos porque tenemos algo importante que decirte: el verano es la mejor época para hacer reformas. Es cierto que pasar parte de las vacaciones metido en obras no parece el mejor plan de unas vacaciones completas, pero estamos seguros de que cambiarás de opinión cuando veas tu casa o parte de ella renovada tal y como habías soñado.

Si no sabes por dónde empezar y necesitas algunas ideas para ponerte manos a la obra, sigue leyendo, porque haremos una lista de aquellas reformas que llevas tiempo queriendo emprender cuanto antes. Sabemos que lanzarse a reformar una vivienda no siempre es una misión fácil y puede traernos algún que otro quebradero de cabeza tomar ciertas decisiones. Pero lo cierto es que la planificación y un buen set de ideas de reformas pueden ponértelo más fácil.

EL BAÑO, POSIBILDADES INFINITAS

En los últimos tiempos, el baño se ha ganado la importancia que merece junto a otros espacios de la casa. Queremos que sea un lugar higiénico, visualmente agradable y, por supuesto, que sea fácil de limpiar. Como suelen ser independientes del resto de estancias, permiten cierta libertad decorativa. Si lo que quieres es una reforma integral, lo ideal es empezar por los derribos y los posibles cambios en las instalaciones. Luego, debes pensar en el revestimiento, el plato de ducha, la mampara, los sanitarios, el mobiliario, la grifería, iluminación y, por último, detalles en materiales como la madera. Si, por el contrario, quieres emprender pequeños cambios, las posibilidades son infinitas.

REFORMAR LA COCINA

Sin duda, el sueño de muchos es cambiar la cocina completamente y empezar a disfrutar de un espacio donde pasamos muchas horas a lo largo del día. El estilo de las cocinas está en constante cambio ya que con el paso del tiempo ha conseguido convertirse en una sala multifuncional y la decoración cada vez ocupa un papel más importante en este espacio. Conseguir un diseño cómodo y armonioso es posible si te decantas por un mobiliario de cocina modular, estándar o medida, con todas las alternativas posibles. Diséñala como siempre has querido y busca la mejor combinación de colores, grifería, iluminación y equipamiento. Una buena idea es abrirla al salón. Consigues un espacio más amplio y comunicado.

Relacionado
Todo lo que debes saber antes de reformar tu cocina

ATRÉVETE A CAMBIAR EL SUELO

Cambiar el suelo de casa no es solo una cuestión estética, sino también de funcionalidad y comodidad. Hace unos años quizás no se te habría ocurrido, pero es posible que pienses que ha llegado el momento. Ahora cada vez son más las personas que, en vez de cambiar todo el suelo, colocan uno de laminado sobre el antiguo. Cambiarlo siempre había implicado obras, lo que requiere conocimientos y mucho tiempo. Sin embargo, con los laminados, todo esto es diferente, porque solo hay que instalar el nuevo encima del antiguo ¡y listo! Si eres de los que se resiste al suelo laminado y prefieres un suelo de cerámica, ármate de paciencia, las opciones no acaban nunca.

LA PINTURA, LA REFORMA PREFERIDA EN VERANO

Es una reforma sencilla y muy habitual, pero que deja la casa como nueva. Si ya lo tienes planeado, elige tonos claros para potenciar la amplitud y la luminosidad. Además, son los más fáciles de aplicar. La pintura plástica es la más indicada para techos y paredes. Antes de ponerte pintar, hazte con todas las herramientas y accesorios que pueden hacerte falta y, si pintas en color, pruébalos en una o varias paredes para valorarlos una vez secos en distintos momentos del día. Otra opción para mejorar y conseguir otros efectos en las paredes del hogar es la utilización de papel vinílico o papel pintado. Hay diferentes diseños y es sencillo de colocar.

Relacionado
Consejos para pintar tu casa de manera sencilla

DARLE OTRA VIDA A LAS PUERTAS INTERIORES

Renovar las puertas parece siempre una buena opción y hay muchas maneras diferentes de que queden como nuevas. Consulta con un especialista el tipo de puertas que tienes y aquellos productos que necesitas para restaurarla. Es posible que necesites decapantes, existen químicos y con sistema de calor, lijas, masilla para reparar posibles imperfecciones y la pintura correcta. Aunque, si eres de los que no se complica, puedes encontrar variedad de puertas lacadas con facilidad.  

UN LAVADO DE CARA A LOS MUEBLES

Es otra opción ideal para estos meses. Conviértete en un auténtico restaurador y atrévete a darles otra vida a esos muebles de los que ya dispones. El proceso es similar a la restauración de puertas, pues debes hacer uso de una serie de herramientas y productos básicos para realizar un buen trabajo. Si no te gusta salir de lo clásico y buscas conseguir un estilo nórdico, utiliza pinturas en tonos claros. Si lo que buscas es un resultado más ecléctico, elige pinturas en tonos vibrantes con opciones en spray y deja que fluya tu creatividad. Por último, para conseguir un efecto diferente, apuesta por las pinturas chalk Paint, los acabados serán perfectos.

Las opciones son muchísimas, además de las mencionadas, también puedes instalar nuevas ventanas, reparar el tejado, arreglar las posibles humedades, cambiar los sistemas de calefacción, entre otros. Lo importante es tener claras las prioridades y decidirse por darle otra vida a tu hogar. Y a ti, ¿se te ocurren otras ideas de reformas?

Esperamos que estas ideas de reformas te hayan servido de ayuda para lanzarte a reformar de forma integral o parcial tu hogar. Si es así, y ya lo has decidido, comparte con nosotros tus ideas en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #ChafirasReforma

Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.

Además, todo lo necesario para la instalación de césped artificial puedes encontrarlo en https://chafiras.com/ y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.

Deja un comentario

Entradas recientes

Casa Tabalta

Datos de proyecto Arquitectos Puerta35 Arquitectura Ubicación Sur de Tenerife Año del proyecto 2023 Fotos…

Chafiras presenta su nueva exposición de cocinas Arrital

Esta nueva apuesta tiene como objetivo complementar la oferta de cocinas disponibles en su catálogo,…

Chafiras avanza sus novedades en mobiliario de exterior

Con descuentos de hasta un 40%, ahora es el momento perfecto para preparar tus zonas…

Claves para elegir un generador eléctrico

Un generador eléctrico es esencial para asegurar un suministro de energía en ciertos escenarios.

Hogar inteligente: básicos para modernizar tu vida

Disfrutar de un hogar conectado e inteligente es sencillo si disponemos de los dispositivos adecuados.

Herramientas de fontanería: las imprescindibles

Es fundamental tener conocimiento sobre las herramientas básicas de fontanería para poder llevar a cabo…