Debemos ser conscientes de que en el ecosistema en el que nos encontramos no sólo habitan los humanos, por lo que cuidar de otros seres vivos es tan significativo como cuidar de nosotros mismos y de los nuestros. Hoy queremos proponerte algunos consejos para contribuir con esta causa, reemplazando artículos del día a día por otros que nos ayuden a cuidar el medio ambiente y realicen la misma función.
Artículos desechables
El plástico es una de las mayores causas de contaminación en nuestro planeta, por ello, debemos ser conscientes y percatarnos de que los productos fabricados con este material son muy dañinos, sobre todo para los animales.
Existen otras alternativas al plástico como el papel, el cartón, el cristal, la tela o la madera, que son más respetuosas con el medio ambiente al no generar residuos. Para tus reuniones, puedes optar por elementos fabricados con estos materiales.
Utiliza energía solar
La energía eléctrica es generada en su mayoría a través del petróleo, un componente que como todos conocemos, es un gran contaminante. Aprovecha los rayos de sol del día y utiliza energía solar para hacer funcionar los artículos eléctricos de tu entorno. Esta energía es mucho más limpia y sostenible.
No malgastes el agua
El consumo de agua en exceso es un gran problema que contribuye a la sequía de nuestro planeta. Haz un uso responsable de ella y además de cerrar el grifo cuando no estés utilizándola, instala dentro de lo posible, mecanismos en tu hogar que te permitan ahorrar agua.
No contamines el aire
La capa de ozono es un elemento indispensable para la vida en la tierra, ya que nos protege de los rayos solares directos a los que está expuesto nuestro planeta. No obstante, este protector cada vez se ve más debilitado por las emisiones generadas por vehículos, fábricas o aerosoles. Evita el uso de productos generadores de gases o químicos contaminantes que reduzcan la calidad del aire e impulsa el uso de otras soluciones más ecológicas que ofrezcan el mismo resultado.
Utiliza elementos eléctricos de bajo consumo
Si consumimos menos energía, contaminamos menos. Fíjate en la etiqueta de eficiencia energética de cualquier aparato electrónico que vayas a adquirir. El consumo de energía también es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger cualquier tipo de electrodoméstico.
Compra artículos fabricados de materiales reciclados u orgánicos
Cada vez más, los fabricantes lanzan productos al mercado elaborados cien por cien o parcialmente de materiales reciclados, una forma excelente de reducir los residuos del planeta. Fomentar el uso de este tipo de artículos no está de más, al fin y al cabo, obtendrás la misma función como si de un artículo de material nuevo se tratase y a su vez, contribuirás a cuidar el medio ambiente.
Recuerda: Si amas tu vida, empieza por amar la del planeta. ¡Feliz Día del Medio Ambiente!
En Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo lo que necesitas para llevar a cabo este proyecto puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.
Por último, en este enlace, puedes encontrar todas las promociones que tenemos activas