Las escaleras y los taburetes se han convertido en unas herramientas de trabajo muy importantes e incluso a veces vitales para muchos trabajadores. Con su uso, lo que se pretende es aumentar la capacidad del trabajador haciéndolo llegar a zonas donde sería imposible sin una escalera y aumentar, a su vez, la productividad y la velocidad de ejecución de los trabajos.

Las escaleras, también desempeñan un papel importante en el uso doméstico ya que son necesarias en muchas situaciones donde se requiera alcanzar cierta altura como para subir a un altillo o colocar objetos en repisas altas.

Además, existe también la opción de los taburetes los cuales son muy útiles para los hogares. Si estas interesado en adquirir una escalera o taburete, en el post de hoy te vamos a contar sus características, las diferentes opciones que hay y sus beneficios.

Escaleras y Taburetes

Escaleras profesionales

Como mencionamos anteriormente, las escaleras son una herramienta imprescindible para muchos trabajadores, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una es el entorno dónde se va a usar. Las necesidades que puede tener un pintor pueden ser totalmente diferente a la de un electricista o a las de una persona que trabaje en un almacén, es por ello, que el uso que se le vaya a dar puede marcar la diferencia entre decantarse por una escalera u otra.

También es importante tener en cuenta la frecuencia con la que se vaya a usar la escalera y la necesidad de transportarla ya que, muchas veces, las escaleras con muchos peldaños tienen un tamaño considerable y dificultan su transporte. Lo mismo pasa con el peso, no es ideal tener una escalera muy pesada si la vas a estar moviendo constantemente de lugar. Asegúrate de que la escalera está fabricada con materiales resistentes pero ligeros como el aluminio.

La altura de trabajo es el factor más relevante a la hora de adquirir una escalera, ya que no sólo es importante llegar a las zonas de trabajo, sino que por seguridad deben de sobresalir por lo menos un metro del punto de acceso.

Te ofrecemos estas escaleras para profesionales de diferentes tamaños que van desde los 3 peldaños, pasando por las de 5 peldaños y hasta grandes escaleras de 8 peldaños. Puedes consultar con nosotros el entorno de trabajo y las actividades a realizar con la escalera y te asesoraremos siempre con la mejor opción que te convenga. Además, en nuestra web podrás encontrar también escaleras profesionales especiales como estas de 2 tramos, 3 tramos o incluso telescópica.

Escaleras domésticas

Las escaleras y los taburetes deberían de ser un elemento imprescindible en cualquier hogar. Nunca sabemos cuándo se podrá presentar la necesidad de tener una a mano para tareas tan sencillas como las de cambiar una bombilla.

Es importante que la escalera para la casa tenga, siempre y cuando sea posible, apertura en tijera ya que son mucho más seguras y estables pudiendo ser utilizadas por toda la familia.

El tamaño de los peldaños y su forma son también un factor crucial de una escalera, cuanto más ancho sea el peldaño más superficie de contacto habrá para apoyar el pie y más seguro será su uso. Preocúpate también de que esos peldaños tengan una superficie antideslizante y con buen agarre.

El espacio que ocupan las escaleras domésticas cuando están plegadas, por lo general, no es muy elevado, pero debes tener en cuenta cuanto tienes disponible en tu casa antes de decantarte por una u otra. Existen varias escaleras que están diseñadas precisamente para esto y que cuando están recogidas ocupan el mínimo espacio posible como estas escaleras domésticas de 2 peldaños y 3 peldaños muy compactas perfectas para el hogar .

Taburetes

Los taburetes que son a veces utilizados en el ámbito profesional, están mayoritariamente enfocados a un uso doméstico. Son perfectos para alcanzar pequeñas alturas e ideales para un uso esporádico en diferentes situaciones cotidianas como subir objetos a un armario alto o colgar un cuadro.

Tienen la gran ventaja de que ocupan muy poco espacio y una vez plegados se pueden almacenar prácticamente el cualquier sitio, suelen pesar poco y al no ser muy altos son muy seguros. Por el contrario, su utilidad es muy limitada ya que sólo nos proporcionan unos centímetros extras de altura.

Te ofrecemos este fantástico taburete doméstico de 2 peldaños ideal para el hogar, además, tenemos también a disposición unos taburetes únicos que son totalmente plegables, no ocupan nada de espacio y son muy prácticos en casa, los puedes encontrar tanto en azul como en gris.

La seguridad

Existen muchos estudios que demuestran la gran cantidad de accidentes tanto laborales como domésticos que se dan debido a descuidos y a el inadecuado uso de las escaleras.

A la hora de comprar una escalera debes de asegurarte de que:

– Las patas lleven bases de goma antideslizantes
– Las sujeciones de los peldaños sean robustas y seguras
– Que incluyan correa de sujeción en escaleras altas de tijera.
– Que cumplan los requisitos establecidos conforme a las normas europeas EN-131.

En cuanto al uso:

– Asegurar y comprobar bien la escalera en la zona de apoyo antes de subirte en ella.
– Trabajar acompañado por otra persona siempre que sea posible.
– No transportar cargas mientras caminas por ella.
– Durante el ascenso y descenso tener siempre como mínimo 3 puntos de apoyo con la escalera.

Recuerda que un uso adecuado de las escaleras y taburetes reducirá los riesgos de caídas y atrapamientos considerablemente. Te dejamos por aquí también otros productos complementarios de seguridad que pueden ser de gran utilidad.

Puedes encontrar estos y más artículos en nuestros centros de Bricolaje y Ferretería de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online.

Te invitamos también a que visites nuestras redes sociales de Instagram Facebook y descubras todo lo que Chafiras te puede ofrecer.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de categoría