Sin duda, una de las reformas más habituales y solicitadas en cuestión de baños es la de intercambiar la bañera por la ducha, aunque como con todo, decantarse por una de estas dos opciones tiene sus pros y sus contras; nuestro estilo de vida y el espacio del que dispongamos condicionarán en gran medida la instalación de un componente u otro en nuestro cuarto de baño.

Debemos tener en cuenta que una alternativa no resulta mejor que la otra, ya que, a la hora de elegir, debemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a la utilidad que queramos darle a esta estancia.

Mámpara de ducha Serie Pulsar – DUSCHOLUX

Recuerda que a la hora de decantarse entre una ducha o una bañera también deben tenerse en cuenta factores como el cambio de azulejos y la modificación del sistema de grifería que suponen este tipo de reformas para el correcto funcionamiento de la instalación.

Échale un vistazo a las ventajas que ofrece cada uno de estos elementos a continuación:

Ducha

En un mundo en el que el tiempo parece ser oro, la ducha es la mejor opción para activarnos por las mañanas y asearnos de forma rápida y eficaz. Asimismo, es la mejor elección si las dimensiones de nuestro cuarto de baño son reducidas y no disponemos de un espacio amplio, ya que, en su mayoría, esta solución puede adaptarse a casi cualquier rincón.

Siguiendo la línea dimensional, no podemos abusar del espacio que le dediquemos a este elemento ya que de su tamaño dependerá la libertad de movimiento de la que dispongamos a la hora de utilizarlo y de su comodidad. Aunque está claro que una de las ventajas de esta solución es el ahorro de espacio, pues nos permite una mayor optimización y una mejor organización del baño.

Otra de las ventajas de una ducha es la seguridad que nos ofrece en cuestión de autonomía, ya que resulta mucho más segura en cuanto a accesibilidad que las bañeras convencionales, gracias a la instalación de, por ejemplo, platos de ducha a ras del suelo junto a ayudas técnicas que faciliten su entrada. Este factor debemos tenerlo muy en cuenta si vivimos, sobre todo, con personas de movilidad reducida.

Cuando la familia es numerosa, desde la perspectiva higiénica y sostenible la ducha ofrece ventajas como la comodidad de limpieza y el uso responsable de agua. En referencia a este último punto, una ducha siempre nos permitirá tomar baños cortos y adoptar buenos hábitos en cuanto al consumo de agua: según la OMS, el tiempo de ducha no debe superar los 5 minutos de duración ni los 95 litros de agua, de lo contrario, es un desperdicio de agua y energía.

Bañera

Ya sea empotrada o exenta, disponer de una bañera en casa puede brindar beneficios como la sensación constante de relax y bienestar al tomar baños relajantes de forma continua, los cuales pueden ayudarnos a aliviar tensiones o lesiones deportivas y a reducir dolores musculares al finalizar el día. Aunque no olvidemos que todo en exceso es malo: debemos tener cuidado con los baños largos y continuados ya que pueden resecar la piel y producirnos enfermedades como la dermatitis atópica.

Bañera Exenta Serie Pro – LAUFEN

De igual forma, si tenemos niños en casa o pensamos tenerlos, una bañera es la opción más cómoda, útil y segura ya que nos facilitará esta tarea con los más pequeños y ellos estarán encantados de poder disfrutar de esta actividad.

Desde el punto de vista estético, la bañera resulta una opción bastante decorativa y elegante: dependiendo del espacio que queramos dedicarle a este elemento, podremos escoger entre una bañera empotrada o una exenta. Esta última, resulta bastante más atractiva que una incrustada, sin embargo, a la hora de complementar la misma con la decoración, la bañera empotrada se integra mejor en el ambiente.

¿Por qué elegir?

Si dispones de los cuartos de baño o del espacio suficiente para ambas alternativas no lo dudes, puedes disfrutar sin problema de todas las ventajas de estas dos soluciones y no tener que decantarte entre una ducha o una bañera.

Serie Kartell by Laufen

Te invitamos a compartir el resultado de tu inspiración a través de nuestras cuentas de Instagram o Facebook.

Visita nuestras exposiciones de San Miguel, Adeje y La Laguna o visita nuestra web y obtendrás las mejores ideas para reformar tu baño.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de categoría