Estamos siendo testigos durante los últimos años de una creciente popularidad de los productos de domótica para el hogar debido, en gran parte, al gran desarrollo que están experimentando este tipo de dispositivos y a la gran aceptación recibida por parte de la sociedad.

La mayoría de estos artículos se concentran en sectores como la iluminación, la seguridad, la conectividad inalámbrica de enchufes e interruptores o incluso electrodomésticos, como máquinas de café y robots aspiradores.

Los consumidores nos hemos sentido cada vez más atraídos por estos aparatos ya que, en cierta medida, suelen ser productos con un desarrollo tecnológico alto que mejoran nuestra calidad de vida, aumentan la seguridad sin precios excesivos y se instalan rápidamente a la red inalámbrica del hogar.

Muchas opciones en un sólo clic para tu proyecto de domótica

Una de las primeras cosas que se nos viene a la mente a la hora de hablar de domótica para el hogar son las luces inteligentes, las cuales pueden controlarse desde aplicaciones móvil sin necesidad de estar en casa.

Estas permiten cambiar la intensidad de la luz o incluso programarlas para que se enciendan o se apaguen en un momento determinado. En nuestra tienda online puedes encontrar una selección de bombillas conectadas para el hogar con diferentes características y prestaciones.

Otro producto de gran demanda para un hogar conectado son los enchufes smart, ya que son muy útiles y ofrecen la posibilidad de convertir en «inteligente» cualquier aparato que se le conecte.

Pueden programarse, por ejemplo, para que enciendan las luces del salón a una hora determinada, apagarlas si te encuentras fuera y te has olvidado o incluso encender la máquina de café por las mañanas. Además, si dispones de un sistema de altavoces inteligente en casa, podrás darle ordenes por voz si así lo prefieres.

De igual forma, existen regletas con múltiples enchufes inteligentes, los cuales multiplican sus posibilidades permitiendo conectar varios aparatos al mismo tiempo e incluyendo en ocasiones, hasta puertos USB, una opción a tener en cuenta.

Un gran aliado para la seguridad

La seguridad en casa es una preocupación para cualquier propietario, especialmente en esta época estival, y gracias a la domótica para el hogar podemos tener una capacidad de reacción más rápida ante los distintos riesgos.

Hay productos como las cámaras de seguridad inalámbricas que nos permiten controlar todo lo que sucede en casa desde cualquier lugar a través de nuestro smartphone, videoporteros que nos envían una notificación cuando nos llaman o sensores de movimiento que emiten avisos.

También podemos encontrar kits completos que incluyen diferentes dispositivos para crear un ecosistema de seguridad integral como este Kit de alarma Smart Wifi de Garza , que, situado estratégicamente, hacen del hogar un lugar más seguro y controlado.

A tener en cuenta

Uno de los puntos principales a considerar a la hora de domotizar nuestro hogar es el de disponer de una buena conexión wifi ya que, en ocasiones, vamos a tener muchos dispositivos conectados a una misma red y para ello es necesario que el alcance de la línea llegue a todos los rincones.

Una buena opción para lograrlo es instalar en casa un repetidor wifi que expanda la conexión para asegurar un total alcance y un correcto funcionamiento de los aparatos.

En cuanto a compatibilidad podemos estar tranquilos; la mayoría de fabricantes ofrecen afinidad de sus productos tanto en sistemas Android como iOS. Lo mismo sucede con los asistentes de voz; la compatibilidad con Alexa de Amazon, Google Assistant y Siri de Apple se encuentra en auge.

Como podemos comprobar, todos estos productos han sido pensados para mejorar nuestra calidad de vida de distintas maneras, resultando muy útil, además, para personas con movilidad reducida o de edad avanzada.

Te invitamos a compartir el resultado de tu inspiración a través de nuestras cuentas de Instagram Facebook.

Puedes encontrar estos y más artículos en nuestros centros de Bricolaje y Ferretería de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de categoría