Sobre madera, paredes, puertas, bicicletas o cascos de moto. Las posibilidades para cambiar el aspecto de un objeto con pintura son infinitas. La pintura es una actividad que podemos hacer en familia o para relajarnos en un día de descanso, aunque la parte más complicada siempre será la de elegir el color que nos gusta.
¿Pintar con Spray? ¡Vamos!
Las posibilidades de la pintura en spray han ido creciendo de manera significativa. Y es que, aunque antiguamente solo concebíamos este tipo de pinturas para los murales de pared, hoy en día podemos encontrar multitud de tipos de pintura en spray para diferentes superficies.
Lo más destacado a día de hoy son las pinturas líquidas con efecto metalizado, por ejemplo. Con ellos podemos cambiar la imagen de un objeto y renovarlo al completo como puede ser un casco de moto o de bicicleta. Pintarlos con este formato es algo muy entretenido y simple, además de económico.
También podemos emplear las pinturas de spray de purpurina para darle un toque chic a algún elemento de nuestra casa o para un regalo especial. Los tonos metalizados para diferentes superficies están muy demandados en Navidad, ya que resolverá la decoración de unas hojas o el árbol de manera muy eficaz.
Por último, darle un toque diferente a los mueble de madera o plástico, también es posible con las pinturas en Spray de Montana que te mostramos. Eso sí, algunas pinturas requieren de la aplicación previa de una base para fijar mejor el color posteriormente.
Puertas de colores para casas divertidas
Cambiar el aspecto de una estancia es posible simplemente cambiando el color de la puerta. Sobre todo si en nuestra casa tenemos gran cantidad de blanco en muebles y paredes. Podemos darle un aspecto completamente novedoso con estos tipos de esmaltes.
Dentro de la gama de Titanlux, podemos ver el amplio catálogo de colores que podemos emplear para renovar el aspecto de la puerta. Un cualidad a destacar de Titanlux, es que poseen una gama ecológica dónde encontramos todos estos tonos. Acabados satinados, mate, brillantes…podemos emplear cualquiera de ellos, previo lijado de la pieza para que el acabo sea excepcional.
Dale un toque de color a los muebles
¿Tu mesita de noche lleva siendo blanca 15 años? ¿Es de madera oscura? Es posible cambiar el aspecto de esta con un simple bote de pintura (más un barniz si es necesario o la imprimación).
Todos tenemos en casa una mesita blanca que no transmite nada a la que podemos darle una nueva vida y hacerla el centro de atención de la estancia. Están de moda los tonos pastel, pero es que además podemos darles un acabado efecto tiza maravilloso.
La aplicación de este tipo de pinturas es muy sencilla; Para comenzar pasaremos una lija fina por toda la pieza para retirar la pintura anterior y abrir el poro.
Posteriormente podemos dar una capa de imprimación, esto no es obligatorio pero hará que el acabado final quede aún mucho mejor.
Por último pintaremos todo el mueble con el tono Chalky Finish que hayamos elegido. Dejaremos secar al menos 24 horas antes de colorar un objeto encima.
Convierte tu pared en una pizarra
¿Podemos tener una pizarra sin necesidad de comprar una que ocupe espacio? Así es. Tener una pizarra a mano siempre puede sacarnos de un apuro cuando tengamos que apuntar algo.
Habitaciones infantiles, en la cocina, despacho de trabajo, espacios creativos u oficinas. Una superficie de pizarra no tiene por que estar exactamente en la pared, esta pintura podremos aplicarla en mesas, barras de cocina o muebles. Cualquier base de madera, cemento o yeso es apta para pintar de pizarra y posteriormente poder escribir en ella.
Con la pintura Especial Pizarra, podemos cubrir cualquier zona de la casa que queramos emplear para escribir, trabajar o hacer pequeñas anotaciones encima. Siempre y cuando sea una de las superficies aptas para esta pintura. Hoy en día ya no tenemos porqué tener una pizarra en el color oscuro que todos conocemos, podemos aplicarlo en diferentes verdes, rojos o azules.
Si quieres conocer todos los tipos de pintura que tenemos en Chafiras, pincha aquí.