La empresa del sur de Tenerife aumenta su presencia en la isla y refuerza su excelencia en el servicio con una experiencia de compra mejorada
Chafiras, la reconocida empresa canaria líder en el sector de la ferretería, la construcción y el hogar, continúa su exitoso plan de expansión en la isla de Tenerife con la esperada reapertura de su centro de ferretería y bricolaje en Adeje. Situado estratégicamente en el Polígono Industrial Barranco Las Torres, el establecimiento ha experimentado una renovación integral bajo rigurosos estándares de calidad y estética, convirtiéndose en la tienda más grande de la compañía.
Una tienda más moderna, sostenible e impactante es el resultado de meses de duro trabajo y una profunda transformación. El reformado complejo, ahora accesible en su totalidad, cuenta con más de 3.700 metros cuadrados de superficie comercial, para redoblar así la apuesta de la empresa por ofrecer una experiencia de compra diferenciadora, completa y mucho más ágil.
Además de la ampliación del espacio, la compañía ha conseguido implantar un entorno comercial equilibrado. Ha moldeado cuidadosamente la disposición interior de la tienda para dar el mejor servicio, tanto a clientes particulares como a profesionales, otorgando especial protagonismo a nuevos servicios e impulsando los ya existentes. Entre ellos, se han llevado a cabo acciones de digitalización en los puntos de venta e instalado puntos de recogida de compras online o compras telefónicas para adaptarse al continuo crecimiento de estos servicios. También, han duplicado el espacio dedicado a las áreas de atención al cliente y se ha reforzado el servicio de asesoramiento personalizado tan característico de la marca Chafiras. Todo ello con el objetivo de crear un espacio enfocado por y para el cliente, pero sin olvidar el diseño y el estilo.
Al margen de la espectacular remodelación estética y la ampliación de servicios, la empresa ha dedicado esfuerzos en mejorar y ampliar significativamente su oferta de productos. De esta manera, la nueva tienda contará con más de 30.000 referencias, todas ellas pertenecientes a las marcas más reconocidas y prestigiosas del mercado. Esta amplia variedad de productos ha sido cuidadosamente seleccionada para satisfacer las necesidades tanto de clientes particulares como de profesionales, garantizando así una oferta completa, diversa y de la más alta calidad.
En línea con su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la reforma se ha llevado a cabo con un enfoque ecoamigable y de eficiencia energética. De esta forma, cuenta con sistemas de iluminación LED más eficientes y sistemas de control de iluminación automáticos que reducen el requerimiento energético de forma significativa. Además, en su apuesta por la optimización del consumo energético se han instalado nuevos equipos fotovoltaicos que soportarán parte del consumo directo de la tienda. Chafiras se enorgullece de promover la sostenibilidad en todos sus centros, trabajando para asegurar un entorno más limpio y saludable. Gracias a esta modernización completa se han instalado plazas de aparcamiento para la recarga de coches eléctricos.
Más allá de las mejoras relacionadas con la infraestructura y la sostenibilidad, se han implementado una serie de ampliaciones adicionales para garantizar una experiencia de compra lo más cómoda posible. En respuesta a las necesidades de los clientes, se ha triplicado el número de plazas de aparcamiento disponibles, para facilitar aún más el acceso al establecimiento. De igual manera, la tienda ofrece un amplio horario comercial de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y los sábados desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, brindando a los clientes una mayor flexibilidad para realizar sus compras.
Sin duda, esta reapertura supone un hito importante para la compañía en su afán por seguir siendo líderes del sector. Ahora con más presencia en la isla y con el objetivo de consolidarse como una de empresas impulsoras de la zona comercial de Barranco Las Torres, sin olvidar otras localizaciones donde también cuenta con presencia comercial.
Con siete establecimientos en Tenerife, que incluyen centros de ferretería, bricolaje, exposiciones de baños y cerámicas, almacén de materiales de construcción y centro de carpintería, la empresa no solo crea una considerable cantidad de empleos, sino que también contribuye significativamente al tejido productivo y empresarial de la isla. La presencia de Chafiras fortalece la economía local y fomenta el progreso en la comunidad.