Para la empresa, el patrocinio es una herramienta de comunicación que ayuda a impartir valores que la compañía comparte con la práctica deportiva, además de fomentar el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad
Chafiras, compañía 100% canaria especializada en materiales de construcción, baños, cerámicas, ferretería, bricolaje, cocinas y carpintería, acumula varios años trabajando por el compromiso y el apoyo al deporte, que se plasma a través de numerosos patrocinios a diferentes clubes, categorías y disciplinas deportivas.
Por medio de patrocinios deportivos, la empresa fomenta el progreso cultural, social y económico en todo el territorio, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad canaria. Por este motivo, está presente en disciplinas claves como el voleibol, natación, pádel, ciclismo, running y golf.
Dentro de su estrategia de patrocinios vinculada al deporte formativo, concretamente en el segmento del voleibol, este año mostró su apoyo al CV Cuesta Piedra de categoría benjamín, acompañando y facilitando su viaje para disputar el Campeonato de España celebrado durante el mes de junio en Valladolid.
Además, en los segmentos de pádel y natación, actualmente es patrocinador de clubes como el Club Náutico Puertito de Güímar y el Club Natación Baja Larga de Guía de Isora. Ambos formados en su mayoría por niños y niñas de diferentes categorías, y en los que se trabaja activamente y de manera ejemplar en el desarrollo personal y deportivo, teniendo como prioridad el fomento de los valores del deporte.
El ciclismo también tuvo su lugar este año. La empresa logró firmar un acuerdo de colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, para convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la Vuelta Ciclista a Tenerife, la prueba insular más importante del calendario español. Mostrando así su apoyo a una carrera que goza de gran prestigio y que, tras dos años de parón, regresó por todo lo alto para reunir en la línea de salida a cerca de un centenar de corredores.
En running, la empresa mantiene su estrategia de cercanía con el territorio a través del patrocinio de distintas carreras de gran reconocimiento. También en colaboración con el área de deportes del Ayuntamiento de La Laguna, ha patrocinado la Carrera Popular del Cristo, Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna y lo hará también con la San Silvestre Lagunera, tres pruebas de popularidad destacada en la isla de Tenerife. De igual manera, hará lo propio con la San Silvestre Golden Mile, tras llegar a un acuerdo con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arona. Estas dos últimas se celebrarán el próximo 31 de diciembre, como es tradición.
En clave solidaria, cabe destacar el apoyo mostrado al deporte con fines benéficos con su participación en la décima edición del torneo de golf benéfico organizado e impulsado por el Centro Hípico Altoanna y la Asociación Tinerfeña de Terapias Ecuestres (ATTE), que permitió recaudar fondos para financiar, por un periodo de 10 meses, su pionero programa de terapias asistidas con caballos para jóvenes con necesidades especiales.
2022 ha sido un año de apoyo absoluto al deporte por parte de Chafiras, que ya trabaja en nuevos patrocinios de cara al futuro con los que impulsar proyectos y llevar a todo el territorio los valores inherentes al deporte.