Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas es la hora de ir pensando en la calefacción y en acondicionar la casa para la época invernal. A todos nos gusta tener un hogar acogedor y confortable después de llegar del trabajo, y para ello, existen muchas opciones en el mercado para acertar con la calefacción en invierno. Es importante tener en cuenta aspectos como el tamaño de la casa, el presupuesto, en qué momento del día estaremos allí o incluso el lugar donde esté situada. Todo esto influirá en cual producto elegir y en blog de hoy te voy a contar todo lo necesario para poder seleccionar el producto correcto.

Calefactores compactos

Este tipo de artículos se encuentran en un gran auge debido a que es un producto pequeño el cual se puede cambiar de habitación en cualquier momento y llevarse a donde se desee con comodidad, además, suelen tener un consumo muy bajo contribuyendo con el ahorro. Por el contrario, su uso está muy limitado ya que solo proporciona calor en habitaciones pequeñas o a un grupo muy reducido de personas.

Es de vital importancia que estos calefactores tengan una potencia que ronde los 1500W, que incluyan protección contra el sobrecalentamiento para una total seguridad y que además, incluyan función de aire fresco para poder usarlo también los días de verano. Tenemos a disposición una gran variedad de calefactores compactos de moderno diseño y de diferentes colores como estos en blanco, verde y naranja. Pero si lo que buscas es un diseño atrevido y vintage este será tu calefactor perfecto.

Puedes pasarte también por nuestra sección de calefactores y elegir el que más te guste para acertar con la calefacción en invierno.

Radiadores con ruedas

Al igual que los calefactores compactos, los radiadores cuentan con muy buena reputación para los consumidores ya que se pueden mover de habitación cómodamente gracias a sus ruedas y tiene la capacidad de emitir más calor en una superficie más amplia que los anteriores. Son también ideales si lo que buscas es un aparato totalmente silencioso y que no emite ningún tipo de aire, humo u olores.

En Chafiras tenemos a disposición dos versiones diferentes de estos radiadores, los que tienen aceite como este que te dejo por aquí y que tiene la peculiaridad de que sigue emitiendo calor incluso después de apagarlo hasta que se enfríe su aceite. Y los que funcionan sin aceite, que son capaces de calentarse mucho más rápido y son más eficiente pero que a su vez, se enfría también más rápido. Aquí tienes un calefactor sin aceite que podría interesarte.

Este tipo de sistema de calefacción tiene la ventaja de que es mucho más seguro que los que utilizan gas o combustibles e incluyen termostato y programador.

Convectores

Se podría decir que los convectores eléctricos son una mezcla de los dos aparatos anteriores ya que tienen la facultad de calentar el aire que pasa por sus resistencias y al mismo tiempo lo expulsa por toda la habitación mediante su sistema de ventilación. No necesitan de ningún tipo de instalación, emiten calor al instante de encenderlos, ofrecen un consumo bajo y tienen termostato incorporado.

Son muy prácticos para habitaciones pequeñas como cocinas o el baño. Por el contrario, tienen el inconveniente de que no son ideales si lo que quieres es calentar una habitación grande.

Te ofrezco estos dos convectores en color blanco o negro con pantalla led incorporada y que son capaces de calentar estancias de hasta 15 metros cuadrados rápidamente gracias a su potencia de 1500W.

Si lo que buscas es un sistema de calefacción pero que a su vez pueda ser utilizado como elemento decorativo, este poderoso convector con forma de chimenea y con dos niveles de potencia es lo que necesitas para tu salón o habitación. Además, incluye mando a distancia para una total comodidad.

Estufas

Actualmente podemos diferenciar fundamentalmente entre dos tipos de estufas, las de gas y las eléctricas de cuarzo.

La primera es la opción tradicional, con la capacidad de calentar las habitaciones grandes con rapidez. Son un producto cada vez mas seguro y eficiente, pero tienen el inconveniente de que necesitan de un mantenimiento periódico. Si eres un clásico y quieres disfrutar de la calefacción a gas te dejo por aquí esta estufa de gas azul con 3 niveles de potencia.

Por otro lado tenemos las estufas de cuarzo, tienen la ventaja de que son más seguras, no requieren de ningún tipo de mantenimiento y son más sencillas de transportar. Son perfectas para cuando se necesite un calor próximo y cercano. Tienen la desventaja de que si se produce contacto directo se pueden llegar a tener accidentes o quemaduras.

Aquí podrás ver 3 tipos de estufas diferentes para colocar tanto en el suelo, de pie o incluso una especialmente diseñada para el baño. Puedes consultar también nuestra sección de estufas en nuestra página web y descubrir todas las que te podemos ofrecer para acertar con la calefacción en invierno.

De exterior

Existen también artículos de calefacción fabricados exclusivamente para el uso en exterior. Perfectas para utilizar en zonas exteriores como el jardín o la terraza.

Si tienes un negocio como una cafetería o restaurante también te servirán y tus clientes te lo agradecerán. Tiene la gran ventaja de que son capaces de calentar una superficie muy amplia de entre 10 – 35 metros cuadrados y suelen ser muy resistentes.

Debes tener en cuenta de que si te decantas por esta opción tienes de disponer del espacio suficiente para almacenarlas ya que su tamaño es considerable. Si te interesa este tipo de producto para tu negocio o casa aquí puedes encontrar una en forma de pirámide y otra de forma tradicional y color negro.

Consejos y prevención

A la hora de decantarse por un producto u otro es muy importante considerar el espacio que quieres calentar para saber la potencia que vas a necesitar. Puedes utilizar esta guía como referencia:

(Entre 12 y 16 m2 = 1200-1500W; 24-28 m2 = 2500-3000 W y ya de los 40m2 en adelante de 4000W).

No se deben cubrir los calefactores con nada para evitar quemar objetos o provocar un incendio. Si vas a utilizar en calefactor en entornos húmedos asegúrate que tenga protección en estos ambientes y de que tenga una distancia de seguridad suficiente para que no le entre el agua.

En cuanto a las de gas, ventila las habitaciones después de haber usado una estufa ya que el gas disminuye el oxígeno e incrementa al mismo tiempo los niveles de dióxido de carbono.

Recuerda que la seguridad es siempre lo primero, mantener los dispositivos de calefacción en buen estado y haciendo un uso correcto de los mismos garantizará la seguridad del usuario.

Puedes encontrar estos y más artículos en nuestros centros de Bricolaje y Ferretería de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online. Te invitamos también a que compartas tus ideas para acertar con la calefacción en invierno con nosotros a través de las cuentas de Instagram Facebook.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de Hogar y Cocina