Ya sea porque te mudas o porque deseas hacer una renovación del equipamiento del tu casa, para poder definir cuáles son tus básicos y poder disfrutar de tu hogar sin contratiempos, es necesario contemplar y analizar el espacio disponible y tus actividades diarias. Tal vez trabajes desde casa, pero el espacio del que dispones no sea el suficiente para tener una oficina. O también puede que te guste cocinar y recibir visitas y debas habilitar un rincón o, quizás, tienes mascota y debes contar con un pequeño espacio para ella y sus cuidados. Todos estos puntos son importantes y a priori podrían pasar desapercibidos.
Además de esas necesidades específicas, existen otras que también son básicos para tu hogar. Alimentarse y dormir son dos de ellos y, aunque no lo creas, proveerte de las herramientas y útiles necesarios para hacer pequeños y rápidos arreglos, también forman parte de los básicos para tu hogar. Entonces, ¿qué debes tener en tu hogar sí o sí? ¡Te lo contamos para que no acumules cosas innecesarias!
Relacionado | Ideas de reformas para dar otra vida a tu hogar
BÁSICOS PARA TU COCINA
Para equipar una cocina con lo más básico, hacerte con una buena vajilla puede ser un buen punto de partida, tanto para el día a día, recibir invitados o para cualquier celebración. Asimismo, un juego de cubiertos y accesorios completo es también esencial, al igual que una batería de cocina de buena calidad y aquel gran y pequeño electrodoméstico que te facilite la vida. ¡No olvides una buena tabla para cortar! En cuanto a la organización, un juego de recipientes para guardar y organizar los alimentos será suficiente.
BÁSICOS PARA TU BAÑO
Tal vez creas que contar con lo básico para tu baño, WC, lavamanos y plato de ducha o bañera sea todo lo que necesitas, pero debes pensar en el uso diario o en una posible renovación. Si no lo incluye ya, busca una manera de separar las áreas húmedas de las secas. Lo más práctico es una cortina de baño con un tubo extensible, aunque también puede instalar una mampara. Resulta bueno contar con recipientes que además de contener jabón, lo drenen. Esto te ayudará a evitar el desperdicio y mantener el espacio limpio. Otros básicos para el baño serían un cesto de basura, cesto de la ropa sucia, un espejo o un kit de accesorios para baños.
Relacionado | Grifería Nobili, estilo para baños de vanguardia
BÁSICOS PARA TU DESPACHO O ESTUDIO
El estudio o zona de trabajo es también un espacio que no se debe descuidar además de una maravillosa oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación. Crea tu propia mesa, instala una librería, unas estanterías o repisas para organizar todo y adaptarlo a tus necesidades. ¡No olvides una buena silla ergonómica! Si te atreves ilumina y decora la zona con tableros decorativos de PVC para lograr la atmosfera que facilite la concentración.
BÁSICOS PARA TU DORMITORIO
El básico es la cama, y también es un punto muy delicado. El correcto descanso es esencial para el cuerpo, así que elegir un colchón adecuado debe ser prioridad. Puede que no parezca primordial al principio, pero una persiana o cortina adecuadas creará privacidad y detendrá el paso de la luz del exterior, ayudando así a un mejor descanso. En la habitación también necesitas espacio para guardar tus cosas. Si no cuentas con armario, sería bueno considerar la opción de hacerlo a medida. Diséñalo teniendo en cuenta el espacio del que dispones y del volumen de cosas que quieres guardar y ordenar. Consulta en nuestra carpintería todas las posibilidades a este respecto. Por otro lado, también puedes buscar inspiración y diseñar una composición de repisas y estantes con el que poder aprovechar al máximo el espacio.
OTROS BÁSICOS
Hasta aquí tienes cubiertas las necesidades básicas y, si bien, todo ello es indispensable para habitar de manera óptima un espacio, tendrás que ir un poco más allá para hacerlo propio y acogedor. Si dispones de jardín o terraza, una pérgola que puedes montar tú mismo con uno de nuestros kits pérgolas o una barbacoa son siempre útiles para realizar reuniones con amigos o familia los fines de semana.
Además de todas estas opciones básicas, necesitarás proveerte de las herramientas y útiles necesarios para hacer pequeños y rápidos arreglos. Aunque no lo creas, siempre surgen pequeños imprevistos que podrás solucionar de manera rápida y sin complicaciones con cualquiera de nuestros kits básicos para tu hogar. Una pared que arreglar, un plafón que colgar o cambiar, una cisterna que sustituir, un cuadro o estante que colgar o un jardín que arreglar, cualquiera que sea la reparación que debas llevar a cabo, disponemos de un kit con todo lo necesario para facilitarte la tarea.
Relacionado | Herramientas imprescindibles que debes tener en casa
Estos son algunos de los básicos que no pueden faltar en tu hogar y, aunque a priori, alguna pueda parecer prescindibles, una vez lo tienes no querrás deshacerte de ninguno de ellos, porque Cada objeto o accesorio es una elección de estilo y personalidad y cuenta lo que somos.
Anímate a equipar tu hogar con todo lo necesario con esta guía de básicos para tu hogar.
Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo lo necesario para equipar tu hogar puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.
Por último, en este enlace, puedes encontrar todas las promociones que tenemos activas.