Si resides en zonas húmedas, es posible que te hayas visto en la tesitura de arreglar humedades en alguna zona de la casa.
Remediar esto es algo que puede llegar a ser muy laborioso, en cambio, si se intentan «rescatar» a tiempo, es posible que podamos hacerlo nosotros mismos.
En esta ocasión nuestros clientes Yurena y Álvaro han realizado una pequeña reforma en un casita de Tenerife. Dónde han podido retirar una pequeña humedad asesorados por los expertos de Chafiras.
Pasos a seguir para retirar una pequeña humedad:
1. Retirar las humedades: Con ayuda de una espátula o de un rascador, insistir hasta que no quede rastro de la pared irregular y hayamos retirado toda la pintura sobrante.
2. Aplicar puente de unión o una imprimación: Para que posteriormente el yeso se quede bien adherido, es necesario aplicar un puente de unión o una imprimación especial para este tipo de materiales.
3. Comenzamos con la aplicación del yeso o Hydromur: Según el tipo de humedad que tengamos y su situación, podremos en algunos casos elegir si aplicar yeso o Hydromur. La aplicación de yeso resulta mucho más económica pero no garantiza que con el paso del tiempo la humedad no vuelva a prosperar. A la hora de aplicar el yeso, no debemos hacer presión ya que es necesario que el poro no se cierre en exceso. Iremos alisando la pasta hasta dejarlo lo más regular posible.
4. Lijar: Después de que el yeso se haya secado por completo, dado que este proceso puede demorarse entre 7 y 15 días, procedemos a lijar la pared para dejarla lo más lisa posible.
5. Pintar: Una vez que la pared está lo más regular posible, procedemos a pintar la zona. Lo más común será hacerlo con rodillo, pero depende de la calidad de los materiales y del lijado que en algunas zonas tengamos que llevarlo a cabo con una brocha.
A continuación te dejamos el primer capítulo de la mini reforma que están llevando a cabo Álvaro y Yurena en esa casita, y donde una de las principales tareas es arreglar humedades.
No te pierdas en nuestro canal de Youtube todos los capítulos de esta reforma y los Talleres «Hazlo Tú Mismo» con Chafiras.