Sea la época del año que sea, disponer de un espacio agradable en tu terraza o jardín es un lujo que te ayudará a desconectar del mundo sin necesidad de salir de tu hogar.
Para su correcto acondicionamiento, debemos tener clara la finalidad de cada uno de los espacios (Zona chill out, piscina, huerto, etc.) para poder adecuarla conforme a nuestros gustos, de forma que tú y los tuyos puedan disfrutar de un momento agradable.
La decoración de este espacio es muy subjetiva, recuerda que se trata de una estancia más de tu hogar por lo que para que no resulte sobrecargado y, sobre todo, si se trata de un espacio pequeño, podemos optar por un estilo minimalista y sencillo. A continuación, te proponemos algunas ideas.
Decoración natural
El primer color que nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra jardín es verde. Situar plantas y/o elementos naturales en paredes y suelos aportará espacios frescos ayudando a su vez, a purificar el aire. Asimismo, ubicar plantas a modo enredadera mediante una celosía, por ejemplo, ayudará a resguardar esta zona del calor durante el día.
También podemos situar otros componentes como piedras naturales, troncos de árboles (Con función de banco o maceta) u optar por pintar algunos elementos con colores rústicos.
Temperatura
Durante los días de verano, resguardarnos del calor no resulta una tarea fácil. Para ello, podemos optar por recursos como mallas sombreadoras, pérgolas o parasoles. Si no dispones de una piscina empotrada, algún tipo de piscina portable, ducha o manguera servirá de apoyo.
Para los días de invierno, una chimenea o estufa exterior con una pérgola que nos ayude a retener el calor será suficiente.
Comodidad
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para crear un espacio agradable en tu terraza o jardín son los elementos de confort. Para preservar la naturaleza del ambiente, puedes optar por instalar mobiliario bajo como sofás, sillones, hamacas, tumbonas, almohadas o alfombras de estilo rústico que tengan el aspecto de la madera, el ratán o las fibras para crear un espacio chill out.
Iluminación
Llegada la noche, la combinación de una correcta iluminación con la comodidad de esta estancia supone poder disfrutar plenamente de tu jardín en cualquier momento del día. Acondiciónalo con luces tenues como guirnaldas o balizas para los momentos de relax y concentración o con apliques o lámparas para una iluminación más intensa.
Te invitamos a compartir el resultado de tu inspiración a través de nuestras cuentas de Instagram o Facebook.
Y recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo lo que necesitas para llevar a cabo este proyecto puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.
Por último, en este enlace, puedes encontrar todas las promociones que tenemos activas