Si tenías pensado darle un cambio a las estancias de tu hogar, este es el mejor momento para hacerlo. Hoy te contamos algunos trucos para decorar tu casa acorde a las tendencias de color para esta primavera.
Siempre conviene estar actualizado para acertar a la hora de elegir las tonalidades para tu casa. Aunque la elección final dependa siempre del estilo de tu vivienda y sobretodo, de tu gusto personal, es útil disponer de una guía de referencia para inspirarte.
En cuestión de pintado, el buen tiempo facilita el secado y permite que exista una ventilación constante en las habitaciones para evitar malos olores. Según el giro que quieras darle a las estancias de tu hogar, puedes optar por un solo color o por varios. Como regla general, si tu vivienda es pequeña, es preferible escoger un solo tono que unifique los espacios y pueda dar sensación de amplitud.
Otra tendencia, es inclinarse por aportar un sólo color con fines decorativos, por ejemplo, pintando sólo una parte de la habitación o cambiando la mayoría de los elementos del habitáculo. Utilizar colores neutros y claros: A pesar de que cada vez los colores tendencia son más atrevidos, escogiendo un tono neutro y básico acertarás seguro. El blanco roto, el gris claro estilo nórdico o el beige, son colores con los que marcarás tendencia sin arriesgar demasiado.
Utilizar colores atrevidos.
Puedes aplicarlos en toda la vivienda o como citábamos, en una sola estancia de forma total o parcial, donde llame la atención o remarque algún elemento: columnas, tabiques, techos, objetos…etc.
El azul turquesa revitaliza las estancias de tu hogar, aportando un toque marino al entorno.
El mostaza es un color muy elegante y el amarillo, uno de los mas atrevidos, ambos llenan de luz y vida el hogar.
El verde musgo es un tono que aporta un toque rústico, natural y relajante. Combinado con elementos marrones y blancos en diferentes tonalidades, contribuye a iluminar la estancia.
Los tonos anaranjados, colores tierra y marrones suelen estar muy presentes durante la temporada otoñal pero también podemos verlos durante la primavera si se saben combinar con gracia.
Puedes encontrar estas y más tendencias de color para esta primavera en nuestros centros de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online.