Las estanterías cumplen un papel básico dentro del mobiliario de una casa, una oficina o cualquier otro espacio en el que pasemos largos periodos de tiempo, puesto que nos invitan a tenerlo todo en buen estado y perfectamente ordenado. Es posible que, cuando menos lo esperes, nos surja la necesidad de montar un mueble, colgar un cuadro o instalar una estantería, y sintamos la necesidad de hacerlo nosotros mismos. Hemos preparado una receta con las instrucciones necesarias y un kit básico de instalación de emergencia, para que puedas instalar una estantería tú mismo y como un profesional.
INGREDIENTES
Nivel láser: Alinea objetos en la pared fácilmente y sin ayuda
Set brocas de piedra: Apropiado para todas las marcas de herramientas eléctricas
Set 2 destornilladores: Juego 2 destornilladores 100mm PZ1/PZ2 con mango rojo
Taladro percutor: Ideal para tornillos y taladrar en madera, metal, plástico y mampostería
Flexómetro: Con pestaña deslizable para mediciones exteriores-interiores.
*Encuentra todos los ingredientes en nuestro ‘Kit Instalación».
Relacionado | Receta para cambiar un plafón
PASOS A SEGUIR
- Comenzaremos el trabajo separando y reconociendo todas las piezas que incluye el pack de estantería, los herrajes, la tornillería y los materiales con el objetivo de hacernos una idea global del proyecto. Haremos lo mismo con los ingredientes del kit básico de instalación para saber de cuáles disponemos y familiarizarnos con los que vamos a emplear en el montaje.
- El siguiente paso será unir las piezas entre sí siguiendo las indicaciones del fabricante. Si es una estantería comprada en una famosa tienda de muebles sueca, las instrucciones serán muy precisas. En cualquier caso, tanto las baldas como las piezas laterales vienen ya mecanizadas, es decir, con todos los agujeros y rebajes hechos, sólo tendrás que encajarlos y ajustar la tornillería. Poco a poco va cogiendo forma y muy pronto estará lista para colocar cualquier cosa que necesites.
- Luego, reforzaremos las uniones insertando los tirafondos que proporciona fabricante y taparemos la cabeza de éstos últimos con los embellecedores que viene incluidos en el pack. Aunque si quieres dejarlo con estilo industrial y que los tornillos queden a la vista, también quedará bien.
- Ya la tenemos, pero queda lo más importante, fijarla a la pared como medida de seguridad. No queremos que haya un accidente. Utilizaremos el nivel láser para definir el lugar en el que irá instalada, nivelarla y que quede perfectamente alineada. Cogeremos medidas con el flexómetro para marcar en la pared donde irá fijada. Este punto es necesario para no dejar la pared como un colador. Con el taladro y las brocas de piedra haremos los agujeros.
- Con los agujeros hechos ajustaremos los tacos y la fijación.
- EXTRA: Es posible que el color no sea de tu gusto y aflore tu vena artística. Utiliza barniz, pintura del color que quieras o un protector satinado para darle un aspecto rústico o el que prefieras.
Relacionado | Básicos que no pueden faltar en tu hogar
Esperamos que este paso a paso de cómo instalar una estantería o estante tú mismo te haya servido de gran ayuda. Anímate a hacerlo tú mismo con nuestro ‘Kit Instalación‘ aplicando esta receta.
Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, todo lo necesario para la instalación de césped artificial puedes encontrarlo en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.
Por último, en este enlace, puedes encontrar todas las promociones que tenemos activas.