No importa la época año que sea, aunque cuando llega el buen tiempo, tu jardín o terraza se convierte en el elemento central en el que se desarrolla nuestra vida y un lugar de relax y descanso, donde disfrutar de grandes momentos en familia o rodeado de amigos.
En ocasiones, la falta de ideas nos lleva a pensar que mejorar y acondicionar estos espacios exteriores resulta una pérdida de tiempo. Sin embargo, la llegada del buen tiempo y las ganas de disfrutar del verano hacen que, acomodar estos rincones, se vuelva una auténtica prioridad.
La decoración o el acondicionamiento de este espacio es muy subjetiva, pues se trata de una estancia más de tu hogar, por ello, en el siguiente post te proponemos algunas ideas generales para darte el impulso definitivo que necesitas y ponerte manos a la obra para convertir tu terraza o jardín en un espacio acogedor.
MOBILIARIO CÓMODO
El mobiliario es uno de los puntos más importantes a la hora de convertir tu terraza o jardín en un lugar único. Sobre todo, debe ser muy cómodo, y si no disponemos de todo el espacio que nos gustaría, también debe ser muy funcional.
Si la zona exterior es grande, lo ideales optar por un conjunto de jardín, sofás o hamacas y complementarlo con cojines o alfombras de estilo que más nos guste. En terrazas pequeñas, los bancos son perfectos para aprovechar el espacio, aunque unas mesa y sillas plegables cumplirían su función.
En lo que respecta a los acabados, la recomendación es decidirse por la resina, la madera o ratán, entre otros muchos. Pero apuesta siempre por la calidad, al fin y al cabo, los muebles van a estar a la intemperie, por lo que es recomendable también, pensar en protegerlos con fundas al llegar la noche o el mal tiempo.
El reciclaje y el DIY también son tendencia desde hace un tiempo, incluso en espacios exteriores. Si eres un manitas y te decantas por el “hazlo tú mismo”, tenemos todo lo que necesitas, desde materiales como madera al corte, todas las herramientas de bricolaje, pinturas y mucho más. ¡Tu imaginación manda!
APUESTA POR UNA ILUMINACIÓN AGRADABLE Y SOSTENIBLE
Cuando cae la luz natural, la iluminación se convierte en un aspecto fundamental para crear el clima o el ambiente perfecto. Esto favorece la creación de espacios íntimos y personales.
La iluminación exterior tiene muchas posibilidades. Lámparas de pie, de techo o portátiles, incluso puedes decantarte por la colocación de guirnaldas para darle un toque único a tu zona chillo out.
Si, además, quieres aprovechar la energía que nos proporciona el sol, utiliza apliques con carga solar, con sensor de movimiento, sin cables y con una fuerza de hasta 220 lúmenes. Podrás disfrutar de un ambiente relajado y agradable.
Relacionado
Ilumina los espacios exteriores con mucho encanto
DA SOMBRA A TU RINCÓN FAVORITO
Darle un toque diferente a nuestra terraza es tan importante como protegernos del sol. Una buena sombra es fundamental para disfrutar en el exterior en esos días donde el sol es más fuerte, y evitar de paso los efectos negativos del sol sobre la piel.
Una terraza o jardín sin una zona que goce de la sombra suficiente no será agradable para nadie. Si no disponemos de sombra natural, podemos optar entre multitud de opciones, como montar un toldo tipo vela o sombrillas y complementar la zona de comedor con una pérgola o carpa.
En un plano más estético, recomendamos el uso de tonos claros o blancos por su facilidad para combinar con los colores propios del entorno del jardín y la terraza, pero también por su durabilidad. Hay que tener en cuenta que se trata de materiales que estarán expuestos al sol la mayor parte del tiempo.
QUE NO FALTEN LAS ZONAS VERDES
Las pantas o los ambientes naturales son esenciales en cualquier espacio exterior. Si no disponemos de tiempo para cuidar pantas naturales y mucho menos en primavera, cuando muchas de ellas empiezan a florecer, puedes optar por buscar alternativas.
La opción más común para dar un toque verde a tu terraza o jardín es utilizar césped artificial, ya que es perfecto para ahorrar tiempo y esfuerzo en su mantenimiento. Te contamos más sobre esta opción, sus ventajas, consejos y recomendaciones en este post.
Si tienes sitio, un pequeño jardín vertical creado a partir de paneles decorativos llenará ese espacio exterior de alegría y de color. Es tan sencillo como elegir el que más te guste y colocar en la pared siguiendo las recomendaciones de nuestros especialistas.
Relacionado
Ventajas y consejos para elegir el mejor césped artificial
OTROS ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES
La elección de estos accesorios es subjetiva y marcará el estilo de este espacio exterior. Y es que existen muchas opciones para darle el toque personal a estos rincones tan importantes de nuestra casa. Puedes recurrir a alfombras, cojines, setos, mallas, estores, celosías, entre otros.
¡Deja volar tu imaginación y atrévete a convertir tu terraza o jardín en un espacio acogedor!
Y, recuerda, en Chafiras contamos con un equipo de profesionales técnicos y asesores dispuestos a resolver, de forma personalizada, todas las dudas que puedan surgir.
Además, puedes encontrar todos los productos necesarios para convertir tu terraza o jardín en un espacio acogedor en www.chafiras.com y en nuestras tiendas físicas de San Miguel y Adeje.