Los bloques de vidrio son unos productos cada vez más utilizados para la construcción de paredes y ventanas, aportan una solución más estética y luminosa y ofrecen la oportunidad de crear diferentes tipos de ambientes con facilidad. Estos bloques de vidrio, por lo general, son translúcidos y dejan pasar la luz, además, se pueden encontrar en multitud de acabados y colores. Igualmente, tienen la capacidad de aislar las habitaciones del ruido y de los cambios térmicos gracias a su interior hueco.

Los bloques son usados con diferentes fines como la de cambiar por completo una habitación y cerrar espacios, ofreciendo a su vez, privacidad sin tener que renunciar a la luz natural.  Se pueden utilizar como elemento decorativo de una pared o incluso fabricar una pared entera de bloques de vidrio siempre y cuando esta no sea una pared de carga. También puede ser usado para cubrir el hueco de una ventana si lo que quieres es dejar pasar la luz, pero sin la necesidad de instalar una ventana estándar.

Existen multitud de bloques de vidrio con diferentes características y para diferentes entornos y hoy te vamos a contar los distintos tipos que hay y cuales te convienen en tu nuevo proyecto.

Bloques de vidrio

Transparentes

Los bloques transparentes son ideales para aquellas zonas donde la necesidad de una buena iluminación sea alta ya que son el tipo de bloque que más luz deja pasar. Ofrecen un acabado sencillo, minimalista y elegante. Hay que tener en cuenta que también se puede ver a través de ellos que hay al otro lado, por lo que no son aconsejables para instalar en zonas de privacidad como en el baño y en la ducha. Se pueden utilizar tanto para zonas de exterior como de interior. Si lo que buscas es un diseño sencillo y muy luminoso esta debería de ser tu elección.

Transparentes con reflejos en color

Los bloques de vidrio transparentes pigmentados con color ofrecen todos los beneficios de los anteriores, pero aportándoles un toque colorido por toda la estancia. La parte frontal del bloque es totalmente transparente pero con los bordes externos de color y dependiendo de la cantidad de luz que les lleguen son capaces de crear ambientes muy diferentes y acogedores. Son perfectos para aportar un toque personal y original a las habitaciones. Debes tener en cuenta que si lo que buscas es un color más intenso existen también bloques de una coloración total.

Ideales para su uso en cuartos de baño, salones, comercios y gimnasios. En Chafiras te ofrecemos una interesante gama de colores par que elijas los que más te gusten.  Tenemos en reflejos naranjas, azules, oros, violetas, rojos, y verdes.

Rectangulares de tamaño reducido

Existen también bloques de vidrio de menor tamaño que son ideales para aportar una mayor privacidad a las habitaciones. Al ser de menor tamaño dejan pasar menos luz que los bloques grandes y distorsionan las formas para que no se puede ver lo que hay al otro lado. Son utilizados para las zonas del baño, para ventanales de pequeñas dimensiones e incluso como mamparas de ducha.  Si te interesa este tipo de producto,  aquí encontrarás el bloque rectangular ideal.

Terminales y de esquina

Este tipo de bloque se utiliza para finalizar los muros verticales que terminan «al aire» ofreciendo un acabado perfecto y elegante. Te dejo por aquí este bloque terminal transparente con borde ondulado que le aportará a tu proyecto el toque final que necesita.

Por otro lado, encontramos los bloques de esquina para las paredes verticales que terminan en forma de L y que te permiten dar el acabado final a las esquinas de las paredes. Aquí puedes encontrar este fantástico bloque de esquina transparente con bordes curvos.

Y, además

A la hora de instalar los bloques necesitarás el mortero ideal para su correcta fijación. Debes tener en cuenta que la cantidad de mortero no dependerá solo del tamaño de tu pared, sino que también del tamaño del bloque. Además, por sus características, el mortero debe ser utilizado no más de una hora después de haberse mezclado ya que podría secarse y perder sus propiedades. Aquí podrás encontrar el mortero perfecto para la fijación de los bloques de vidrio.

El distanciador es esencial para la correcta colocación de los bloques ya que permiten que la distancia entre unos y otros sea la misma. Este es el distanciador que necesitas para garantizar la perfección en tu construcción.

En definitiva, este tipo de producto ofrece multitud de posibilidades para todo tipo de entornos. Sus ventajas son infinitas y son capaces de aportar personalidad y elegancia al mismo tiempo que rompen con el estilo de construcción tradicional. También permiten la entrada de la luz natural en sitios dónde se necesite claridad como en escaleras, habitaciones y salones sin tener la obligación de utilizar luz artificial. Además, se pueden instalar tanto en el hogar, como en la oficina o en un negocio.

Tenemos una gran variedad de bloques de vidrio y en Chafiras estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el producto que más necesitas. Puedes encontrar estos y más artículos en nuestros centros de Bricolaje y Ferretería de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de categoría