Si eres de esas personas a las que les gusta el bricolaje y te encargas personalmente de los arreglos del hogar, es imprescindible que tengas los básicos del bricolaje para poder llevar a cabo todas tus tareas.

Es normal que de vez en cuando se presente la necesidad de realizar algunos trabajos de reparación o mantenimiento como instalar una nueva repisa, cambiar un cristal roto, apretar un tornillo suelto o arreglar un desagüe y que con el equipamiento adecuado y un poco de destreza lo puedas realizar tú mismo sin ninguna dificultad.

Independientemente de que se trate de un trabajo pequeño o grande, debes contar con un mínimo de utensilios para poder salir del paso sin tener la necesidad de contratar los servicios de un profesional.

Las más básicas e imprescindibles

Los martillos son una herramienta indispensable que debes tener siempre al alcance de la mano ya que, si por ejemplo, quieres unir varias piezas, a veces es más cómodo clavar que atornillar.  Ten en cuenta que un martillo con saca-clavos te será aún más útil por si cometes un error o quieres desmontar un mueble.

Los destornilladores probablemente sean la pieza principal de básicos del bricolaje, ya que de nada sirve tener todo el material si no tenemos con qué unirlo.

Si es cierto que los destornilladores cumplen prácticamente la misma función que los martillos, pero si lo que buscas son resultados más precisos ésta debería ser tu elección. Recuerda que el destornillador reversible ofrece una función 2×1 siendo también muy aconsejable para nuestro equipamiento.

De igual forma, tienes a tu disposición atornilladores eléctricos que te darán mejores resultados que los manuales y en menor tiempo. Este fantástico atornillador eléctrico Ixo de Bosh es el perfecto aliado para tener en casa.

El taladro es indispensable si lo que necesitas es hacer agujeros. Hoy en día hay multitud de máquinas que son capaces de perforar casi cualquier material, además, muchos suelen venir ya con distintas brocas y calibres. Un buen ejemplo es este taladro percutor de Black and Decker de gran calidad, especial para un uso doméstico.

Los tornillos y tacos son fundamentales para cualquier trabajo de básicos del bricolaje ya que son necesarios para poder colgar y sujetar piezas u objetos. Aquí tienes un interesante producto que incluye tanto tornillos como tacos de diferentes medidas.

En cuanto a la medición, los metros son una herramienta de gran ayuda si lo que vas a realizar son trabajos de corte y montaje precisos. Te ayudarán a ahorrar espacio y a no cometer errores de cálculo. Los puedes encontrar tanto de cinta como en láser según tus gustos.

Las llaves inglesas son perfectas para el trabajo y montaje de tornillos, pernos y tuercas de cabeza hexagonal. Te recomendamos que te decantes por una llave inglesa ajustable para que puedas usarla con diferentes medidas de tornillería. Échale un vistazo a esta llave inglesa que podría serte muy útil.

Los alicates ofrecen multitud de usos, siendo muy utilizados para pelar cables o doblar alambres. Existen alicates de punta fina para trabajar con objetos pequeños o de difícil acceso, alicates de corte lateral o alicates combinados que ofrecen diversas funciones. Si tus trabajos de bricolaje tienen que ver con la electricidad o el manejo de alambres los alicates tienen que estar dentro de tus imprescindibles.

Otras herramientas a tener en cuenta son los serruchos, que ayudan a cortar la madera con comodidad y que al mismo tiempo que las sierras, son ideales para trabajos de corte de hierro, aluminios o plásticos.

El nivel es un instrumento necesario para asegurarte de que tus trabajos estén perfectamente alineados tanto vertical como horizontalmente. Lo necesitarás tanto para colocar un cuadro correctamente como para colocar una estantería. Los puedes conseguir en formato nivel de burbuja o láser.

Para poder almacenar todos estos artículos te hará falta una buena caja de herramientas y en Chafiras te ofrecemos una gran variedad de cajas para que elijas la que más te guste y puedas guardar y transportar todos tus básicos del bricolaje.

No te olvides de la seguridad

Debes tener en cuenta que la principal herramienta de trabajo son tus manos y tu obligación es tenerlas protegidas en todo momento de posibles cortes, arañazos o golpes.

Es por eso por lo que llevar unos buenos guantes es vital para trabajar con seguridad y confianza. Es importante que elijas bien el tipo de guantes ya que deben protegerte y al mismo tiempo permitirte trabajar cómodamente.

Si vas a trabajar con productos químicos, a pulir o aserrar, unas gafas de protección te servirán de escudo ante el polvo, astillas o cualquier tipo de proyección peligrosa para tus ojos.

Recuerda que para cualquier tipo de tarea que realices lo más importante siempre es tu seguridad y la de tus acompañantes. Pásate por nuestra sección de seguridad y descubre todo lo que te podemos ofrecer para tu protección.

Te invitamos a compartir el resultado de tu inspiración a través de nuestras cuentas de Instagram Facebook.

Puedes encontrar estos y más artículos en nuestros centros de Bricolaje y Ferretería de San Miguel y Adeje o en nuestra tienda online.

Productos recomendados en este artículo

Más ideas de categoría