Referencia 141512

TELA ASFÁLTICA ASFALDAN AL-80 ROLLO 12M2 - DANOSA

89,82 €
Disponible
89,82 €

Es una lámina impermeabilizante bituminosa autoprotegida, tipo LBM(SBS)-30/M-NA. Está compuesta por un mástico de betún modificado con elastómeros (SBS). Como material de protección, en la cara externa se usa una hoja de aluminio gofrado de 80 micras de color natural. Como material antiadherente en su cara interna, se usa un film plástico de terminación. Rollo de 12 metros cuadrados. Medidas de 12x1.

Clic & Collect

Compra online y recoge en tienda

Entrega Rápida

24 - 72 horas

Compra online y teléfono

Fácil, rápida y 100% segura

Cambios y Devoluciones

Hasta 30 días de forma rápida y sencilla

¿Tienes alguna duda?

Ventajas y Beneficios

La lámina ASFALDAN AL-80 TIPO 30 P ELAST. al estar constituida por un mástico de betún modificado con elastómeros (SBS), aporta unas elevadas prestaciones a altas y bajas temperaturas, plasticidad y resistencia al envejecimiento, lo que conlleva una mayor durabilidad de la lámina y una mayor seguridad de la membrana impermeabilizante.

Ventajas
- Fácil adaptabilidad.
- Buena durabilidad.

Beneficios
- Permite adaptarse fácilmente a cualquier tipo de soporte.
- Aumenta el rendimiento en el tajo.
El acabado metálico aporta a la lámina resistencia a los rayos UV, necesario en las impermeabilizaciones vistas. Por lo tanto esta lámina se puede utilizar como lámina auxiliar para remates vistos, canales, pesebrones, etc…
También se puede utilizar como capa superior en membranas bicapa con protección pesada adheridas ((membranas MA-2 y MA-3 según la norma UNE 104-402/96).

Modo de empleo
Preparación del soporte:
- La superficie del soporte base deberá ser resistente, uniforme, lisa, estar limpia, seca y carecer de cuerpos extraños.
- Lámina auxiliar: previamente a la colocación se aplicará una imprimación bituminosa (Curidán, Impridán 100, Maxdán o Maxdán Caucho). La lámina se suelda totalmente al soporte o a la inferior con soplete. Los solapes se han de soldar, y serán de 8 cm. tanto en el sentido longitudinal como en el transversal. Para la unión del solape longitudinal y transversal en los extremos de los rollos, es necesario calentar previamente los bordes de la cara inferior en una franja de 8-10 cm y seguidamente soldar sobre el extremo de la pieza anterior.
- Lámina superior de membranas impermeabilizantes multicapa con autoprotección metálica: La lámina se dispone en la misma dirección que la lámina inferior, desplazando la línea de solape aproximadamente la mitad del rollo. La lámina se suelda totalmente a la inferior con soplete. Los solapes se han de soldar, y serán de 8 cm. tanto en el sentido longitudinal como en el transversal. Para la unión del solape longitudinal y transversal en los extremos de los rollos, es necesario calentar previamente los bordes de la cara inferioren una franja de 8-10 cm y seguidamente soldar sobre el extremo de la pieza anterior.

Indicaciones Importantes y Recomendaciones
- No utilizar como membrana monocapa.
- No utilizar en cubierta ajardinada.
- No utilizar en cubiertas que posteriormente vayan a llevar una protección pesada, sea ésta un pavimento, una grava o bien tierra vegetal (en caso de cubierta ajardinada), ni ninguna otra.
- No utilizar en la impermeabilización de muros enterrados.
- En el caso de membranas impermeabilizantes multicapa con autoprotección metálica, la pendiente mínima del soporte será del 10 %.
- Este producto forma parte de un sistema de impermeabilización, por lo que se deberá tener en cuenta todos los documentos a los que haga referencia el Manual de Soluciones de Danosa, así como toda normativa y legislación de obligado cumplimiento al respecto.
- No existe incompatibilidad química entre la gama de láminas Danosa de oxiasfalto, de betún elastómero SBS y de betún plastómero.
- Se deberá prestar especial atención a la ejecución de los puntos singulares, como pueden ser petos (encuentros con elementos verticales y emergentes), desagües, juntas de dilatación, etc...
- En caso de ser necesario adherirse sobre elementos metálicos, caso de canalones, previamente se aplicará una imprimación bituminosa (Impridán 100) a toda la superficie a soldar.
- No utilizar sobre aislamientos térmicos.
- No se proyectará espuma de poliuretano encima de la impermeabilización, ya que es una impermeabilización de intemperie.
- En caso de rehabilitación, se tendrá en cuenta las incompatibilidades químicas con antiguas impermeabilizaciones, principalmente consistentes en láminas de PVC flexible y másticos modificados de base alquitrán, pudiendo ser necesario la eliminación total o utilizar capas separadoras adecuadas (geotextiles, capas de mortero, film de polietileno, etc...). Otros materiales de impermeabilización son susceptibles también de presentar incompatibilidades químicas.
- En caso de obra nueva y rehabilitación se tendrá en cuenta las posibles incompatibilidades químicas con las láminas de betún modificado con plastómero APP.
- Las láminas autoprotegidas acabadas en colores claros se comportan mejor térmicamente.
- Las láminas autoprotegidas son láminas de acabado visto, por lo que hay que esmerarse en la colocación.

NOTA: Para mayor información sobre los sistemas Danosa en que interviene ASFALDAN AL-80 TIPO 30 P ELAST., rogamos ver documento “Soluciones de impermeabilización”.
Las láminas impermeabilizantes Danosa deben ser instaladas preferentemente en los siete meses siguientes a la fecha de su fabricación.

Recomendaciones de mantenimiento
Se prestará especial atención al mantenimiento de la cubierta.

Las operaciones mínimas a realizar serán las siguientes:
- Examen general de los elementos de impermeabilización.
- La inspección de todas las obras complementarias visibles de la cubierta como pueden ser los petos, elementos verticales, chimeneas, lucernarios, claraboyas, canalones, etc…
- Verificación de la impermeabilización en los elementos emergentes (perfiles metálicos, rozas, cajeados, solapes, altura de la impermeabilización, etc…).
- Verificación y limpieza de los sistemas de drenaje y evacuación de agua (bajantes, canalones, sumideros, etc…).
- Eliminación periódica de moho, musgo, hierbas y cualquier tipo de vegetación que se haya podido generar en la cubierta.
- Eliminación periódica de los posibles sedimentos que se hayan acumulado en la cubierta (limos, lodos, gránulos de pizarra, etc…) por retenciones ocasionales de agua.
- Eliminación periódica de detritos y pequeños objetos que se hayan acumulado en la cubierta.
- El mantenimiento en buen estado y la conservación en de los elementos de albañilería relacionados con la impermeabilización, como pueden sr aleros, petos, etc...
- Mantenimiento de la protección de la cubierta en las condiciones iniciales.
- Revisión del estado de las impermeabilizaciones autoprotegidas (adherencia al soporte, estado de solapos, aspecto visual, etc…) y reparación de defectos observados.

Estas operaciones se realizarán al menos 2 veces al año, preferentemente al inicio de la primavera y el otoño, debiendo aumentarse en el caso de cubiertas o limahoyas con pendiente nula. También puede ser necesario realizar labores de mantenimiento suplementarias dependiendo del tipo de cubierta, localización de la misma, proximidad de las cubiertas a zonas con existencia de árboles o en zonas con altos niveles de contaminación, etc…

Más información en el documento Recomendaciones de mantenimiento y reparación de cubiertas planas impermeabilizadas con láminas de betún modificado

Manipulación, Almacenaje y Conservación
- Este producto no es tóxico ni inflamable.
- Se almacenará en un lugar seco y protegido de la lluvia, el sol, el calor y las bajas temperaturas.
- Se almacenará en posición vertical.
- No se apilará un palet sobre otro.
- El producto se utilizará por orden de llegada a la obra.
- No deben realizarse trabajos de impermeabilización cuando las condiciones climatológicas puedan resultar perjudiciales, en particular cuando esté nevando o haya nieve o hielo sobre la cubierta, cuando llueva o la cubierta esté mojada, humedad superficial > 8% según NTE QAT, o cuando sople viento fuerte.
- ASFALDAN AL-80 TIPO 30 P ELAST. no debe ser instalado cuando la temperatura sea inferior a - 5 ºC.
- En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
- Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.
- Para cualquier aclaración adicional, rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico.
- Para almacenar en altura, las estanterías deben tener tres travesaños, o refuerzos debajo de los patines del palet de madera
- Antes de manipular el palet hay que verificar el estado del retráctil, y reforzarlo si fuera necesario.
- Para su manipulación con grúa usar una red protectora como figura en la etiqueta de los palets.

Referencias específicas